La selección de Nicaragua de Béisbol se clasificó a Mundial de Pequeñas Ligas por primera vez en 50 años tras vencer por nocaut 10×0 a Venezuela en el Estadio Roberto Clemente.
Nicaragua B (Managua) mostró su artillería a la defensiva al anotar un total de 7 carreras en la alta de la quinta entrada en el Parque Luis Alfonso Velázquez. En dicho capitulo 12 bateadores de la tropa pinolera visitaron el plato ante el pitcheo de Venezuela.
También te puede interesar: Elena Rybakina gana Wimbledon tras superar a Ons Jabeur
Luis García que ganó el compromiso por Nicaragua perdió el juego perfecto en la baja del quinto episodio al otorgar una base por bolas. García también aportó un cuadrangular solitario en la alta de la tercera entrada en la final en el Campeonato Latinoamericano de Williamsport. García se llevó las distinciones de líder en efectividad, ponches, victorias; a nivel ofensivo fue el título de bateo, empujadas, jonrones y el MVP de la etapa regular y final.
El equipo de la 14 de septiembre conectó un total de 8 hits, mientras los Chamos se vieron apagados en la ofensiva y solo ligaron un imparable ante García en el Estadio Roberto Clemente.
De esta manera los peloteritos se clasificaron a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se desarrollará en Williamsport, Pensilvania entre el 17 al 28 de agosto en territorio norteamericano.
En dicho torneo nuestro país se vio representado por dos equipos uno de Chinandega (Nicaragua A) y Managua (Nicaragua B). La tropa chinandegana se quedó con la medalla de bronce al noquear 10×0 a Honduras; también en el Estadio Roberto Clemente en las instalaciones del parque Luis Alfonso Velázquez Flores en la capital.