Nicaragua y su beisbol volverá a ser protagonista de un torneo importante. Este sábado en Miami se presentó a la tropa pinolera como uno de los seis países de la Serie del Caribe 2024.
El presidente de la Confederación del Caribe Juan Francisco Puello, así como Chema Sánchez de los Marlins encabezaron la conferencia de prensa realizada este sábado en el LoanDepot Park, sede de la Serie del Caribe 2024.
Por supuesto, Nicaragua estuvo representada por medio de Sandor Guido, mánager de la selección mayo de beisbol, y el ex MLB Marvin Benard quien estuvo en la mesa junto a Puello y la gente de Curazao que es el otro invitado para el evento que se realizará en febrero del 2024.
- Te puede interesar: Erasmo con otro relevo efectivo en casa
«Estamos contentos de tener a Curazao y Nicaragua en la Serie del Caribe. Para Curazao es una gran oportunidad de crecer y ya formar su liga profesional. Nicaragua gustó por lo que hizo en el Clásico Mundial y por la gente que vino a verlos» dijo Puello en la rueda de prensa.
Aunque Puello no profundizó mucho en el tema de Nicaragua, si recalcó que la visita de Chema Sánchez al país fue importante porque demostró una «excelente organización de beisbol» que tiene la tierra de lagos y volcanes.
«Nosotros tenemos más de 100 años jugando beisbol y es un orgullo estar aquí. Nicaragua traerá un equipo para competir y no para participar» dijo Marvin Benard
«Queremos que la gente de latinoamerica nos vea a Miami como la cara del beisbol» enfatizó Chema Sánchez en la conferencia de prensa.
Luego de la conferencia, los representantes de los seis países que jugarán la Serie del Caribe 2024, estuvieron en el lanzamiento ceremonial de la primera bola previo al partido entre Miami Marlins y Chicago Cubs. Personalidades como Vladimir Guerrero, Andrew Jones y el cantante boricua Daddy Yankee estuvieron en ese momento.
La Serie del Caribe es el circuito más importante de clubes en latinoamerica. República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela son los miembros de la confederación; y para esta edición se invitó por segundo año seguido a Curazao y también por primera vez a Nicaragua.
Entre otras cosas, Puello mencionó que más adelanta se evaluará el tipo de equipo que debe llevar Nicaragua al evento y por supuesto recalcó que se bajó a seis la cantidad de países participantes porque Miami solo cuenta con un estadio apto para este tipo de torneos.