La selección de béisbol de Nicaragua perdió este domingo ante Israel con marcador de 3-1 en su segundo partido en el Clásico Mundial de Béisbol.
La tropa pinolera se quedó a seis out de la victoria tras iniciar ganando 1-0 con un doble de Brandon Leytón que llevó a la registradora a Sandy Bermúdez.
- También te puede interesar: Cuba avanza a cuartos y Ohtani deleita con jonrón
La octava entrada fue de pesadilla para Nicaragua cuando entró en relevo el bigleaguer Jonathan Loáisiga. Spencer Horwitz ligó sencillo encontra del capitalino para empatar las acciones 1-1.
En la misma entrada, el jugador de los Filis de Filadelfia Garrett Stubbs conectó doblete productor de dos carreras ante el lanzador de los Yankees de Nueva York para quitarle la ilusión a los nicaragüenses.
A la tropa de Sandor Guido se le fue de las manos la victoria tras una buena labor montícular de Ronald Medrano; seguido de los relevos del costeño Leonardo Crawford y el capitalino Carlos Teller.
Nicaragua necesitaba ganar para asegurar su pase directo al Clásico Mundial de Béisbol tras no lograrlo tendrá que buscar su clasificación en el preclásico.
El derecho Jonathan Loáisiga cargó con la derrota por los pinoleros al permitir 3 hits, 3 carreras limpias y otorgar una base por bolas. Mientras el zurdo Richard Bleier se apuntó la victoria por Israel.
Nicaragua tendrá su tercer duelo este lunes a las 10 de la mañana ante la fuerte tropa de República Dominicana que es comandada por veterano Nelson Cruz.