Nicaragua lucha hasta el final y vence a Japón

williamsport, nicaragua, serie mundial, japon, luis garcia,
Nicaragua obtuvo sigue con vida en Williamsport al vencer a Japón en 11 innnings Foto: AP

Nicaragua vino de atrás tres veces, no se rindió y sigue con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport tras vencer 8-7 a Japón en otro duelo de eliminación.

En un juego que se completó 25 horas después del primer pitcheo, los niños de la 14 de septiembre de Nicaragua estuvieron a tres outs de la derrota tres veces; pero sacaron la garra y en el fondo del decimo primer inning, producto de un error del tercera base en tiro, dejaron en el terreno a Japón.

Con este triunfo, Nicaragua elimina a Japón y se alista para medirse este martes al perdedor entre Taiwán y Panamá en otro duelo donde el que pierde se va a casa.

Nicaragua prevalece ante Japón en intenso duelo

La 14 de septiembre demostró que le iba a pelear a la potencia beisbolera de Japón desde el domingo cuando dobles de Luis García y Derek Alonso pusieron a los nicas 1-0 arriba.

Tras dos completas el juego se suspendió por lluvia y fue reanudado la mañana de este lunes. Japón entró con violencia oues Kaito Ohta pegó HR de dos carreras para darle ventaja a los nipones, además vino una tercera anotación en ese episodio para el 3-1 de los asiáticos.

Los niños nicas fueron silenciados, mientras Japón fabricó una cuarta rayita en el quinto capítulo.

Nicaragua resurgió cuando nadie lo esperaba, la eliminación soplaba para los pinoleros, pero con dos en base y sin outs, Dereck Alonso descargó enorme HR por el central para empatar a cuatro el partido. Nos ibamos a extra innings.

Lo mejor estaba por llegar en los innings extras. Japón tomó ventaja de 6-4 en la alta del 8vo ante Gabriel Gutiérrez (ya a partir de este inning los equipos iniciaban con hombre en segunda sin outs) ; Nicaragua respondió de inmediato con su mejor carta, Luis García pegó doblete para acercar 6-5 a los pinoleros.

VER BOX SCORE COMPLETO

La tropa nacional llenó las bases sin outs. Un fly de sacrificio empató al juego a seis; sin embargo Nicaragua saboreó el triunfo cuando un roletazo que partía el diamante, con hombre en segunda-primera y un out, fue interceptado de manera espectacular por el campo corto rival que evitó que entrara la del gane para los pinoleros; y por ende luego el partido se trasladaba al noveno inning.

Nicaragua-Japón, más emoción en extra innings.

Japón no anotó en la alta del noveno episodio y Nicaragua otra vez estuvo a nada de ganar porque llenaron las bases sin outs; sin embargo el pitcheo nipón mostro su potencial con un ponche, y dos rodados al cuadro.

Ahora fueron los asiáticos que congestionaban los costales sin outs, pero se fueron con las manos vacías por un ponche y una doble matanza.

Ya en el innings 11 le tocó a Japón volverse a colocar arriba en la pizarra por medio de fly de sacrificio; pero otro final de antología se venía a favor de los nicas.

Con hombre en las esquinas y un out, el lead off Johan Saravia descargó un tendido batazo al derecho de hit para empatar el desafío a siete.

Ahora con bases llenas y un out, el tolete Luis García roleteó por tercera. El antesalista pisó el costal pero tiró mal a home para que Nicaragua anotara la del triunfo de este maratónico partido.

Gabriel Gutiérrez estuvo espectacular en el relevo con 5.2 entradas de cinco hits y siete ponches, manteniendo la postura en los momentos más difíciles del juego.

Nicaragua es uno de los seis equipos internacionales que siguen con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en su edición 75.