Luis Montealto empató primero y luego decidió el partido a favor de Nicaragua que logró vencer a Corea Del Sur 6-4 en su primer juego del Mundial Sub 23.
La esperanza que genera la selección sub 23 de Nicaragua incrementó mucho más tras vencer a la siempre favorita Korea. Luis Montealto de Rivas fue el héroe al descargar un HR para empatar el juego en el sexto inning; luego fue el que decidió el juego con un doble barre bases en el séptimo capítulo.
Nicaragua anotó la de la quiniela en el tercer inning. El descontrol del abridor de 18 años de Korea fue aprovechado al máximo ya que tras hit de William Rayo para abrir el inning; tres golpes se combinaron para la primera anotación, empujada por Elian Miranda.
- Te puede interesar: León podría no aparecer en la LBPN
Mientras tanto, Leo Crawford navegaba con relativa calma en su labor de cuatro episodios, a excepción del tercer inning cuando tuvo que sortear dos hombres sin base y sin outs.
En el cierre del quinto, el mánager Sandor Guido mandó a la loma al zurdo Harvin Talavera; quien mostró buenos recursos pero los surcoreanos ligaron tres hits ante él para empatar el juego. Acto seguido, llegó otro sencillo al central que combinado con un mal tiro de Christian Sandoval a tercera, permitió par de anotaciones a Korea que se iba 3-1 al frente.
Montealto salva a Nicaragua de primera derrota en el Mundial Sub 23
Los muchachos pinoleros sacaron la casta inmediatamente en el sexto inning. Elian Miranda abrió con sencillo al izquierdo e inmediatamente Luis Montealto la botó por el jardín izquierdo para el 3-3.
Guido dejó a Talavera para el primer out del cierre del sexto y Wilfredo Miranda sacó los últimos dos outs y toda se iba a decidir en el último inning.
Nuevamente, el descontrol del rival asiático fue aprovechado al máximo. Sin pegar de hit y gracias a tres bases por bolas, Nicaragua llenó las bases con un out. Luis Montealto se fajó en un turno de 10 lanzamientos para aprovechar un pitcheo al centro y ponerla de un bound en la barda del jardín izquierdo. Las bases se limpiaban y los nicas tomaban ventaja de 6-3.
Julio Cesar Raudez jr titubeó un poco con el control y pese a permitir una carrera se agenció juego salvado.
Wilfredo Miranda ganó el partido y Nicaragua obtiene un triunfo valiosísimo ya que posiblemente este ayude en la super ronda ya que Korea se prevee que también clasifique a la siguiente etapa.
La tropa nacional juega este viernes vs Panamá a las 11:30AM.