La selección de béisbol de Nicaragua perdió este jueves 6-4 ante los Cardenales de San Luis en su segundo partido de fogueo de cara a su debut en el Clásico Mundial.
Pese a la derrota en el Roger Dean Stadium en Florida, la tropa de Sandor Guido dejó una buena impresión ante los Cardenales anotando cuatro carreras. Ahora Nicaragua viajará a Miami para afrontar el gran reto de sacar un partido ante algunas de las selecciones de su grupo para asegurar un boleto al otro Clásico.
- También te puede interesar: Ohtani no decepciona en su primer Clásico, Cuba cae otra vez
Los Pájaros Rojos tomaron la delantera con un sencillo remolcador de Andrew Knizner al jardín derecho para poner la pizarra 1-0. Posteriormente un error en fildeo de Alex Blandino le dio la segunda carrera a San Luis.
En la tercera entrada los Cardenales anotaron otra carrera más por medio de un hit de Scott Hurts para el 3-0.
Nicaragua puso a soñar a los aficionados
Nicaragua se acercó en la sexta entrada aprovechando un error defensivo del antesalista Juniel Querecuto con las bases llenas donde Anotaron Ivan Marín y Alex Blandino. En el mismo capítulo Jordan Hicks hizo un lanzamiento desviado para que anotara Cheslor Cuthbert para empatar 3-3.
Milkar Pérez ilusionó a los pinolero con sencillo remolcador de una carrera y poner la pizarra arriba 4-3 en la séptima entrada. En la baja del octavo episodio Kramer Robertson empató las acciones y Jeremy Rivas ligó imparable de dos carreras para la sexta y última carrera de los Cardenales 6-4.
En el partido Sandor utilizó cuatro lanzadores entre ellos Joaquín Acuña que perdió el partido tras tirar 1.2 innings de labor de 3 hits, 3 carreras y una base por bolas. Cabe resaltar la actuación de Junior Téllez que tiró pelota de 2.2 entradas de 2 hits y una base por bolas.