La tropa de Nicaragua cayó este jueves 5-2 en su debut histórico en la Serie del Caribe 2024 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico en el LoanDepot Park en Miami.
Los representantes de Nicaragua realizaron una buena presentación en su primer partido ante el campeón de la Liga de Puerto Rico.
- También te puede interesar: Los Chiefs buscan repetir por primera vez en 19 años
El ex bigleaguer Cheslor Cuthbert abrió el marcador para Nicaragua con un doblete impulsador de una carrera ante los lanzamientos de Eduardo Rivera. Raudy Read anotó la primera carrera en la historia de los pinoleros en la Serie del Caribe tras anteriormente conectar doble al jardín izquierdo.
El dominicano Luis Ramírez recibió apenas su primer hit en la baja del cuarto capítulo de las manos de Jonathan Morales. El «Toro» lanzó 4.1 innings de una carrera, 3 hits, 3 bases por bolas y tres ponches.
Un elevado de sacrificio de Daniel Ortiz empató el partido 1-1 en la baja de la quinta entrada sobre los lanzamientos de Jesús Linarez, pero la carrera cargó a la cuenta de Ramírez.
En la baja de la sexta entrada un triple de Jack López adelantó a los boricuas 2-1. El mexicano Vimael Machín produjo otra carrera más en el mismo episodio con sencillo al jardín central para poner 3-1 a favor de Puerto Rico.
El receptor Melvin Novoa acercó a Nicaragua con un doblete remolcador que anotó desde la primera base José Saúl Orozco que entró como corredor emergente en sustitución de Elián Miranda en la alta del octavo episodio. Dwight Smith Jr impulsó la cuarta carrera y Johneshwy con fly remolcó la última.
Nicaragua jugarán su segundo partido ante Tigres de Licey de la República Dominicana este viernes a partir de las 2:30 de la tarde.