Nicaragua cayó 1-0 ante Puerto Rico en duelo de lanzadores anotando la única carrera con un sencillo productor del receptor Luis González en la parte alta de la séptima. Esta fue la primera derrota de la tropa pinolera en el Mundial Sub-23 de béisbol.
El derecho Axel Zapata abrió por Nicaragua, mientras que Puerto Rico eligió al zurdo Jorhan Laboy.
- También te puede interesar: Liga francesa falla a favor de Mbappé y ordena al PSG pagarle
Zapata y Laboy dominaron hasta la quinta entrada, combinando 15 ponches. Zapata permitió sólo un sencillo por parte del primer bate Edgardo Villegas. Navegó durante cinco entradas con 54 lanzamientos.
La ofensiva de Nicaragua solo propinó dos hits ante los lanzamientos de Laboy, incluido un doblete de Emanuel Trujillo en el quinto. Laboy completó cinco entradas con 59 lanzamientos.
Zapata permitió la primera base por bolas del juego en la parte alta de la sexta. Nuevamente le tocó a Villegas llegar a base para Puerto Rico. Se robó la segunda con dos outs, convirtiéndose en el primer bateador puertorriqueño en ir más allá de la primera base. Se convirtió en el tercer out, intentando llegar a segunda con un roletazo de Edrick Félix.
Puerto Rico ganó el juego en la parte alta de la séptima. El receptor Luis Hernández conectó sencillo en el segundo lanzamiento que vio contra el relevista de Nicaragua Bryan Torres, anotando al corredor emergente Daniel Figueroa desde segunda.
El relevista derecho Luis Rivera se encargó del salvamento, ponchando a Luis González en cinco lanzamientos con la potencial carrera del empate en segunda.