Nicaragua esta vez se llevó la peor parte en otro emocionante y reñido partido en el Mundial Sub-23; ya que la tropa canalera fue la que remontó par de veces para llevarse en muerte súbita la victoria 13-6 en el segundo día de acción de este torneo.
Dilmer Mejía estuvo titubeante y en el mismo primer inning los canaleros lograron fabricar dos Carreras, aunque de por medio hubo un error en tiro de Elián Miranda.
- También te puede interesar: Joshua, mucho más pesado que Usyk previo a pelea por títulos
No obstante Nicaragua ripostó ante el abridor Julio Goff fabricandole cinco carreras y otra vez apoyados en el descontrol del abridor. Luis Montealto con un infield hit empató el juego a 2; el rally fue Coronado con enorme jonrón de Milkar Perez por el right fielder para el 5-2.
El zurdo pinolero no pudo establecerse en la lomita. En el segundo inning fue recibido con doblete que luego anotó ese corredor para el 5-3; mismo que pasó en el 3er inning cuando otro extra base acercó a los canaleros 5-4 y Mejía salió explotado.
Noel Jarquín sacó el out, pero en el 4to inning el descontrol hizo que también explotara aunque Lenin Moran sacó el cero.
Mientras esto pasaba el abridor panameño solo permitió un hit entre los innings dos y cinco dándole el chance a su equipo de empatar.
En el sexto inning, Benjamín Alegría cometió un costoso error con hombre en primera y sin outs que dos hombres; después significó el empate a cinco por bando por medio de un fly de sacrificio.
Nicaragua despertó cuando con hombre en segunda y un out, Christian Sandoval que no había iniciado de titular ligó sencillo al right fielder para darle ventaja a Nicaragua y ponerlos a tres outs del triunfo.
Falló el relevo de Nicaragua
Guido y su tropa saborearon el triunfo, pero tan solo en el segundo lanzamiento del septimo inning Kevin Ramirez fue recibido con doblete y este anotó después por un sencillo al jardín central ya contra Oscar Rayo. Estabamos empatados seis a seis.
Ya en la muerte súbita se le abrió el piso a Nicaragua. Los panameños tocaron bola y acto seguido Wilfredo Miranda ponchó al siguiente rival. Todo indicaba que el abrazo a seis se iba a mantener, pero más bien recibió cuatro imparables consecutivos, primero para el 8-6 y luego de dos batazos remolcadores más; se vino el home run de Abraham Rodriguez para coronar el rally de siete en el octavo.
El juego lo ganó el relevista Josan Méndez, mientras Wilfredo Miranda, quién había Ganado el jueves, cargó con la derrota.
Nicaragua cayó y dejó su record en 1-1, pero ya este sábado a las 8:30 PM retan a Venezuela con la misión de lavarse la cara y volver a la senda del triunfo.