La segunda victoria de la Selección Sub 15 de Nicaragua en el mundial fue por la vía del super knockout con score de 18×1 sobre Sudáfrica que eleva las expectativas de este equipo nacional.
Los dirigidos por Sandy Moreno no tuvieron piedad ante Sudáfrica y en menos de 24 horas ya los nicas tienen récord de 2-0 en la primera ronda del Mundial Sub 15; que se juega en Cartagena, Colombia.
Nicaragua anotó cuatro veces en el primer inning, aprovechando varias impresiciones de los africanos en las pelotas en juego; en el segundo capítulo añadieron cinco más destacando batazos remolcadores de Eddy Coronado y Enyel González.
- Te puede interesar: Khelif, campeona olímpica regresa a Argelia
Los nicas anotaron varias carreras por el Wild Pitch; sin embargo en el cuarto si hubo un triple remolcador de dos para coronar un rally de seis que ponía 15×1 al frente a los pinoleros.
Luego en el 4to inning se anotaron las últimas tres rayitas para consumar esta paliza en el mundial. El partido lo abrió el costeño Evans Da Souza pero tras solo sacar un out tuvo que dejar la lomita por molestias; y el resto del partido lo laboró Howard Moya con 3.2 IP de 2H, 4K y sin carreras.
Enyel González se fue de 4-4 con 2 empujadas, Jean Catín de 3-3 con una empujada; y Eddy Coronado de 3-2 con un remolque son los que destacan a la ofensiva en esta partido.
El viernes en la noche ya Nicaragua dio muestras que está para pelear medalla en este mundial al vencer 4×2 a Venezuela en un partido donde las cuatro anotaciones llegaron en el mismo episodio.
Nicaragua vuelve a la carga en el mundial este domingo a las 4:00 PM vs Países Bajos; y un triunfo practicamente le daría la clasificación a los jovencitos Sub 15 a la super ronda donde avanzan los tres primeros de cada grupo.
Tras dos desafíos, Luis Garcia (.571), Enyel González (.571) y Jean Catín (.500) son los más destacados a la ofensiva.