El toletero chinandegano Ismael Munguía tuvo una gran noche el martes al disparar uno de los cinco jonrones de Eugene Emeralds en la victoria 15×7 ante Spokane Indians.
Munguía destacó con el madero al irse de 6-5 con un jonrón, 4 anotadas y 2 carreras impulsadas dejando así su average en .833 en el inicio de los playoffs en Clase A fuerte.
- También te puede interesar: Koeman: El club me apoya, no se pueden esperar milagros
El «Ferrari» abrió el partido con sencillo al jardín izquierdo, posteriormente consiguió su primera carrera anotada tras un hit al jardín derecho de Armani Smith. En el mismo inning consiguió su segundo imparable de la noche al jardín derecho, pero no fue remolcado por sus compañeros.
En la tercera entrada disparó jonrón solitario para ampliar la ventaja de 10×0. El primero de su carrera en unos playoffs en Ligas Menores y el décimo de la temporada 2021.
En la quinta entrada falló su único turno del partido con un rodado a la segunda base. En la octava entrada conectó su cuarto turno al jardín izquierdo y en la novena impulsó su segunda carrera con un sencillo al derecho.
Munguía que se convirtió en el primer nicaragüense en obtener un título de bateo en Ligas Menores; después de registrar un average de .336 con Eugene Emeralds en Clase A fuerte en MiLB. Superó a Hunter Stovall actual jugador de los Indians que alcanzó un promedio de .316.
Este miércoles se jugará el segundo compromiso de la serie entre Emeralds y Spokane a las 7:30 de la noche donde Munguía posiblemente será el jardinero central y primer bate.