El toletero chinandegano Ismael Munguía conectó su cuarto jonrón de la campaña el miércoles con Eugene Emeralds en Clase A alta.
Munguía tuvo una buena noche al irse de 4-2 con un doble, un jonrón, 3 impulsadas y elevó su promedio de bateo a .281 en Ligas Menores.
Te puede interesar: Preocupación en Rosario para la segunda ventana
El jardinero nicaragüense se ponchó en su primer turno al bate. Posteriormente conectó un doble en la cuarta entrada que no trajo mayor problemas para Vancouver Canadians; ya que los próximos bateadores se poncharon.
En la sexta falló con un elevado de out a la primera base y en su último turno al bate sacudió jonrón con hombres a bordo para adjudicarse su cuarto vuelacerca de la campaña en Ligas Menores y remontó el marcador a 7×5. Eugene estaba perdiendo 5×4 antes de que bateara Munguía.
Ismael se ha convertido en uno de los bateadores más consistentes en Ligas Menores; mientras tanto el nica conecta 31 hits en 114 turnos al bate con 24 carreras impulsadas con Emeralds.
Zamora sigue bateando en Ligas Menores
El capitalino Freddy Zamora se fue de 5-2 con par de imparables en la victoria de Carolina Mudcats 8×4 sobre Down East Wood Duck.
Por si fuera poco, Zamora en su primer año en Ligas Menores conecta un total de 21 hits en 88 turnos con 12 impulsadas dejanso su promedio de bateo en .239 en Clase A baja.
Otro que tuvo acción de los nicaragüenses fue Carlos Teller que lanzó el miércoles con los Rieleros de Aguascalientes al tirar 4 innings de labor con 5 hits, un jonrón, 3 carreras limpias, 2 bases por bolas y 2 ponches. El nica dejó su efectividad 4.41 esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol y salió sin decisión en dicho partido.