Toronto no tuvo piedad contra Erasmo Ramírez. El nica sufrió una de sus peores palizas y este sábado ya fue cortado del roster de postemporada de los Tampa Bay Rays.
Poco a poco se estaban disipando las esperanzas de ver al veterano Erasmo Ramírez en postemporada. Sus recientes relevos daban señales del declive del pitcher nica; no solo por las palizas que ha recibido en septiembre; sino que el rol que la ha dado Kevin Cash, mánager de los Tampa Bay Rays, en la recta final de la temporada.
Los Blue Jays le descargaron dos jonrones más al nica, aparte el castigo de Erasmo se extendió por tres entradas en las cuales esquivó ocho hits, permitió seis carreras (cuatro limpias) y ocho hits, incluyendo los cuadrangulares de Brandon Belt y Matt Chapman.
Este sábado Tampa designó para asignación al nica y esto oficialmente lo deja fuera de postemporada.
Desde agosto, las apariciones de Erasmo han sido esporádicas y con marcadores abultados a favor o en contra. Hace unas semanas analizamos las posiblidades del nica para hacer el roster de 26 de los Tampa Bay Rays y poco ha cambiado a favor para el diestro pinolero quien es uno de los cinco lanzadores activos con más juegos en MLB sin ir a jugar pelota en octubre.
Erasmo vivía una pesadilla en septiembre
Septiembre es el mes donde nacen nuevas estrellas y algunos veteranos sacan la casta para ayudar a sus equipos; Erasmo más bien no las ha tenido consigo en las pocas apariciones desde el bullpen de los Rays que ya están condenados a jugar la serie de comodines.
Erasmo lanza para 6.92 en siete apariciones, en 13 innings esquiva 10 carreras limpias, le descargan 18 hits y la alarmante cifra de cinco jonrones en ese lapso. Lo rescatable han sido los 16 ponches.
Sin embargo, septiembre fueuna extensión de la pesadilla vivida en agosto. En el penúltimo mes de temporada en MLB lanzó para 7.27 en siete apariciones y solo en dos relevos no admitió carrera limpia.
En general, en 15 apariciones con los Rays ha admitido carrera en 10 de esas presentaciones y la oposición le batea un escandaloso .333 de promedio.
De esta manera, Erasmo no estará en playoffs nuevamente. En su carrera de 12 temporadas esto fue lo más cerca de estuvo de jugar en la fiesta de octubre.