Los Mineros del Caribe un equipo joven que debutó este año en primera división tras la desaparición de la Costa Caribe. Terminó su compromiso en Ocotal, Nueva Segovia donde le ganaron la serie 3×1 a los guerreros de Nueva Segovia; con el cual completaron un total de 25 victorias y 51 derrotas cifras que la dejaron sin posibilidad de pasar a la segunda ronda.
El presidente de la Corporación Mineros del Caribe y alcalde de Siuna Otilio Darte Herrera sostuvo un encuentro con los integrantes del equipo. Abordaron diferentes aspectos que tienen que ver con la disciplina y los esfuerzos que hace el Gobierno por tener un equipo del Triángulo Minero en el Campeonato Nacional de Primera división en el béisbol nacional.
- Te puede interesar: GPO: Granada empata al Caribe Sur; todo se define este martes
El directivo de la corporación Minero del Caribe detalló que para mantener al equipo en el campeonato Nacional; se contó con el apoyo incondicional de las alcaldías del Bonanza, Rosita y Siuna. De igual manera con el respaldo de la empresa minera HEMCO de Nicaragua. Además con apoyo del empresario Javier Espinoza que ha impulsado también las pequeñas ligas con las académicas infantiles.
Por su parte el manager del equipo Gilbert Smith Casis, dijo que están muy contentos con los resultados. Aunque se pudo haber hecho más, ya que por la falta de experiencias de los peloteros nuevos se perdieron algunos juegos.
En tanto Yamileth Roque Talavera secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero; afirmó que se pudo lograr la participación de un equipo de primera división en el campeonato de primera División German Pomares Ordoñez, porque estaba convencido de la capacidad de peloteros que tiene la región.