Los Mineros del Caribe sucumbieron ante el poderoso conjunto de Estelí, que barrieron la serie. Con este resultado, los Mineros, pierden todas las esperanzas de estar entre los cuatro equipos en el comodín. Los equipos que logren entrar al comodín competirán en un único encuentro, la clasificación a la segunda ronda del campeonato nacional de primera división, comandante Germán Pomares Ordóñez.
El primer encuentro fue en el Juan Antonio Lira Benavides de Condega. Los Mineros lograron anotar tres carreras en el tercer episodio, donde también conectaron cinco imparables. Entre estos, se incluye un vuelacerca de Fredman Hurtado al abridor Elvin García, que solo permitió seis imparables en el juego.
- Lee a continuación: Selección de béisbol U23 de Nicaragua clasifica para el Mundial en Taipéi
Por su parte, la tropa de Eloy Morales logró anotar una en el tercer episodio, una en el cuarto y una en el quinto para mantener empatadas las acciones hasta el octavo. En muerte súbita, lograron dominar 4-3 a los mineros.
En el segundo juego en Condega los Mineros fueron dominados por Félix Carrasco y Porfirio Arnotegui. Los peloteros blanquearon en siete entradas, en las que únicamente permitieron tres imparables de; Roberto Martínez en el primero, Jacksamir Reyes en el Cuarto y William Rocha en el quinto.
En cambio, el conjunto de Estelí aprovechó, en el segundo episodio, un descontrol del abridor Olmer Acuña. Anotaron cuatro cañonazos, entre ellos el jonrón de Bryan Trujillo, para anotar siete carreras y una más en el sexto episodio para sellar la victoria por blanqueada 7-0.
Mineros del Caribe dominados en toda la serie contra Estelí
El tercer juego se realizó en el estadio Rufo Marín de Estelí donde los Mineros anotaron una carrera en cada episodio del segundo al quinto. Con 12 imparables, no pudieron ganarle a Esteban Pérez y Quester Hernández.
Los estilianos anotaron una carrera en la segunda entrada, dos más en la tercera, una más en la quinta y, finalmente, dos anotaciones más en el sexto episodio. Conectaron, al final, nueve cañonazos, entre ellos un jonrón de Brayan Trujillo, con Norgen Melgara y Nolan Cruz, que conectaron dobletes cada uno.
En el cuarto juego, los Mineros del Caribe, con José Benavides en el montículo, mantuvo a raya a los estilianos en cinco entradas. Hasta que, en el sexto episodio, después de dominar a Wesling Valenzuela, concedieron una base por bolas a José Gadea y, por un wild pitch, se fue a segunda.
Después vino un imparable de Hazel Carrasco, luego se ponchó a Bryan Trujillo y le dieron la base intensional a Nolan Cruz. Pero un rolling por las paradas corta y un error en fildeo de William Rocha le producen a Estelí par de carreras con el cual sellaron la blanqueada a los Mineros.
Los Mineros del Caribe terminan la serie 17 por barrida. Quedan con balance de 21 victorias y 47 derrotas que los deja fuera de las aspiraciones para la clasificación.