Han pasado tres meses desde que Corey Seager, Marcus Semien y Max Scherzer encontraron nuevos hogares en medio de una oleada sin precedente de gasto en agentes libres en la MLB.
Durante esos tres largos meses, nada más ocurrió, al menos para los fanáticos habituados a enterarse durante el invierno de las contrataciones nuevas de sus equipos.
Ello está a punto de cambiar. Los peloteros votaron el jueves a favor de un contrato colectivo acordado con las MLB y que pone fin al paro patronal del béisbol.
También te puede interesar: Caballero: «Tener un cinturón como entrenador es algo inolvidable»
El paro de 99 días incluyó el congelamiento de las transacciones en las nóminas de las mayores. La situación dejó en el limbo al puertorriqueño Carlos Correa, a Freddie Freeman y a los otros jugadores incluidos en la lista de 138 agentes libres.
Es difícil imaginar algo que pueda competir con el derroche de último minuto realizado por los clubes antes del paro. En un solo día asumieron compromisos sin precedentes por 1.400 millones de dólares.
Pero peloteros como Kris Bryant y Clayton Kershaw están todavía entre quienes carecen de equipo para 2022 y los años posteriores. Así que habrá que esperar más actividad incluso en las próximas horas, cuando las Grandes Ligas levanten formalmente el congelamiento de las transacciones, posiblemente la misma noche del jueves.
MLB condujo una teleconferencia con los gerentes generales de los equipos para repasar la reglamentación de la agencia de la agencia libre.
“La locura comenzará apenas acabe esa conferencia”, dijo el presidente de los Diamondbacks de Arizona Derrick Hall.
A continuación, un vistazo a lo que podría ocurrir.
Torpederos libres en MLB
Un quinteto de rutilantes resaltaba en el contingente de agentes libres, pero tres firmaron antes del paro. Seager y Semien ficharon con los Rangers de Texas, mientras que Javier Báez pactó con los Tigres de Detroit.
Correa y Trevor Story siguen a disposición, con Andrelton Simmons como opción para que los que no puedan adquirir a los primeros dos.
Correa, Novato del Año de la Liga Americana en 2015 y dos veces All-Star, es señalado como el pelotero más cotizado en la agencia libre y se asume que recibirá el contrato más jugoso esta primavera. El puertorriqueño de 27 años bateó para .279 con 26 jonrones, 92 impulsadas y .850 de OPS con Houston en 2021. Más importante se sacudió de los cuestionamientos sobre su durabilidad al disputar 148 juegos — la primera vez con al menos 111 desde 2016.