Durante los entrenamientos de primavera, el mánager de los Medias Rojas de Boston Alex Cora puso énfasis en un buen arranque de temporada pese a abrir con una gira de 10 partidos fuera de casa.
Con la victoria 12-2 ante los Angelinos de Los Ángeles el domingo, el piloto puertorriqueño puede decir que su equipo ha excedido las expectativas.
- También te puede interesar: Real Madrid con sed revancha ante Man City en la Liga de Campeones
Los Medias Rojas regresan a casa con una foja de 7-3, un juego detrás de los líderes Yanquis en el Este de la Liga Americana.
Las últimas dos veces que Boston arrancó con siete o más victorias en sus primeros 10 juegos — 2018 y 2021 — los Medias Rojas se clasificaron a los playoffs.
“Ha sido una tremenda gira. Sabíamos de antemano del desafío de viajar a la costa oeste”, dijo Cora. “La organización hizo todo lo posible para tener a este grupo bien preparado”.
Cuando los Medias Rojas abrieron una campaña con una larga tanda de partidos en la costa oeste, tuvieron una balance 3-9 en 2019, un año después de conquistar su cuarto campeonato de la Serie Mundial desde 2004.
“Nos preparamos mejor para esta. En 2019, en la temporada baja y tener que armar el roster, todo eso nos puso en una mala situación”, indicó Cora. “Estábamos como en cámara lenta. Recuerdo una jugada en Oakland con Jackie (Bradley) y Mookie (Betts) dejando caer un elevado entre los dos. Fue cuando me di cuenta de que estábamos en problemas. Nos costó entrar en ritmo”.
El magnífico comienzo de Boston puede atribuirse a un notable despliegue ofensivo y la efectividad de sus lanzadores.