Los Mellizos de Minnesota anunciaron este viernes que el exreceptor Joe Mauer ha sido elegido al Salón de la Fama del equipo.
Mauer se convertirá en el 38vo miembro del Salón de la Fama de los Mellizos cuando sea exaltado el sábado, 5 de agosto en el Target Field previo al partido contra los Diamondbacks de Arizona.
- También te puede interesar: Ángel Matías se baja del Tren del Norte para la BCLA
Seleccionado por Minnesota en el Draft amateur del 2011, Mauer disputó sus 15 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos; uniéndose al cubano Tony Oliva como el único otro jugador en la historia del club con esa distinción.
En 1,858 juegos de por vida en las Mayores, el receptor bateó .306 con 428 dobles, 30 triples, 143 cuadrangulares, 923 carreras impulsadas, 1018 anotadas y porcentaje de embasarse de .388. Sus 921 partidos como receptor representan la mayor cantidad en la historia de los Mellizos en dicha posición.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2009 recibió el llamado al Juego de las Estrellas en seis ocasiones, ganó tres Guantes de Oro como receptor y cinco Bates de Plata. También fue campeón de bateo del Joven Circuito tres veces, algo que no ha logrado ningún otro cátcher en la historia de la Liga Americana. Adrián Beltré y Joe Mauer encabezan la lista de nuevos candidatos para el 2024.
Minnesota retiró previamente la camiseta No. 7 de Mauer el 15 de junio de 2019. El último jugador incluido en el HOF de los Mellizos fue el ex compañero de equipo de Mauer, Justin Morneau, en 2020. Mauer es el miembro número 38.