Cinco equipos sellaron su tickete directo a la segunda etapa del Pomares; mientras la lucha por evitar los comodines se intensificó luego de disputada la Jornada 18.
Granada, Rivas, Chinandega y Bóer se unieron a los Dantos como los equipos que ya imprimen tickets para la segunda etapa del Pomares 2023; mientras tanto a falta de solo una serie, para la mayoría de equipos, sigue la pelea por avanzar directo y evitar los repechajes.
El conjunto del Bóer venía encendido a todo vapor, pero pisó brevemente el freno al empatar 2-2 vs Jinotega que con esos dos valiosos triunfos está asegurando jugar el repechaje.
- Te puede interesar: Así jugará la Selección de Baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Esta serie se disputó en dos subsedes, primero en Pantasma el sábado por primera vez se jugó Pomares y ahí ambos dividieron honores; misma situación el domingo en San Rafael Del Sur que ha albergado ya varios partidos de los «mimados» de la Capital.
El Bóer llegó a 47 triunfos, suficientes para asegurar una nueva estadía en la segunda etapa.
Chinandega es el otro que ya se clasifico al ganarle tres de cuatro a los Cafeteros de Carazo durante el fin de semana. Los Tigres de William Juárez sostienen la 2da posición con 48 triunfos y 23 reveses; por su parte los Cafeteros de Carazo tendrán que esperar hasta el fin de semana #19 para celebrar su pase.
Rivas barrió y solo le permitió 4 carreras a Río San Juan para unirse a la fiesta de la segunda etapa. El Frente Sur empata con el Bóer en 4to lugar y tiene aspiraciones serias de semifinalista.
El último equipo en celebrar el fin de semana es Granada quien a punta de batazos barrió a Nueva Segovia para tener su boleto a lo que se viene
Dantos más lideres que nunca tras Jornada 17 del Pomares
Dantos practicamente han asegurado ser los super líderes de la primera etapa del Pomares. La maquinaria barrió al Caribe Sur con dos remontadas de por medio para alcanzar las 52 victorias en la temporada.
Otros equipos que tienen pie y medio entre los 10 mejores son, además de Carazo que es sexto lugar, Estelí con sus 42 victorias luego de dividir 1-1 la serie con Caribe Norte; le sigue Matagalpa con foja de 41-29 tras ganarle los únicos dos de la serie en Boaco. Los dos enfrentamientos mencionados tienen dos desafíos pendientes que no se realizaron por la lluvia.
Lucha por los Comodines
León y Masaya regresarán a jugar hasta el 4 y 5 de de julio; mientras tanto el resto de equipos que luchan por clasificar tendrán que buscar su mejor posición posible.
En este momento, San Fernando es 9no lugar y Chontales 10mo, pero León se ubica solo un partido detrás de los Toros. Caribe Sur bajó al lugar 12; pero está tres juegos arriba de Jinotega quien se adueña del puesto 13.
La única variantes para conocer los 14 equipos que jugarán más alla del partido 76 es el Caribe Norte quien está en el puesto 15, dos juegos atrás de Zelaya Central que ya no aspira a más que jugar el repechaje al igual que Jinotega.
Más información: Beisbol GPO