Mark Vientos parece que llegó para quedarse en los New York Mets, sus números han sido de los mejores entre los antesalistas de la Liga Nacional.
El buen momento de los New York Mets también pasa por el extraordinario año de Mark Vientos, quien en su tercera temporada encontró la fórmula para adueñarse de la antesala en este equipo que desde mayo ha sido de los mejores en todas las Grandes Ligas.
Vientos, nacido en Florida, de madre nicaragüense y padre dominicano, no ha parado de batear desde que recibió por segunda vez en la temporada el llamado al equipo grande el 15 de mayo.
- Te puede interesar: Todas las variantes en la recta final del Pomares
En 63 partidos descarga ya 16 jonrones, la tercera mayor cantidad del equipo solo detrás de los «sluggers» Pete Alonso y Francisco Lindor que tienen 22. Su promedio de .286 aún no es elegible para los lideratos, pero está arriba de las estrellas de este equipo como los anteriormente mencionados.
Eso si, Vientos agrega un respetable .341 de promedio de embase, .563 de slugging y .904 de OPS. En julio solo Francisco Lindor pegó mas imparables y más cuadrangulares que el infielder de raíces nicaragüenses.
Vientos le arrebató la titularidad a Brett Baty, quien en el Spring Training fue designado por el antesalista titular de los Mets; sin embargo su average de .229 y .306 de embase lo tienen relegado a Triple A desde inicios de junio.
Mark Vientos entre los mejores 3B de la Liga Nacional
El poder de Vientos no pasa desapercibido en las estadísticas. Sus 16 cuadrangulares lo colocan como el segundo antesalista con mas vuelacercas en la Liga Nacional, solo detrás de los 17 que tiene Jeimer Candelario de los Cincinnati Reds; aunque este último aparece más como bateador designado en los Rojos
Cristofer Morel tenía 18 cuadrangulares con los Chicago Cubs, pero recientemente fue cambiado a la Liga Americana con los Tampa Bay Rays.
Vientos está empatado con otros terceras bases como Manny Machado (Padres), Ryan McMahon (Rockies) y Eugenio Suárez ( Diamonbacks); naturalmente todos estos con al menos 30 partidos más que el de raíces nicaragüenses.
El jugador de Mets tiene más bambinazos que gente de poder como Austin Riley y Matt Chapman.
Desde su regreso en mayo, Vientos se ubica entre los 10 mejores en varios departamentos ofensivos entre los antesalistas de la MLB; incluso en algunos como promedio de bateo y cuadrangulares es el primero entre los de la Liga Nacional.
En los últimos 30 días solo el venezolano Eugenio Suárez tiene más cuadrangulares y remolcadas que Vientos en la Liga Nacional entre los antesalistas.
Los Mets revivieron a mediados de mayo y están de lleno en la lucha por uno de los comodines de la Liga Nacional.