Rumbo a los playoffs, los Rays de Tampa Bay pusieron este martes los últimos flecos a sus planes para construir un nuevo estadio en St. Petersburg, con capacidad para 30.000 espectadores, como parte de un megaproyecto de 6.500 millones de dólares que incluye vivienda de costo moderado, tiendas, bares y restaurantes y un museo de historia afroamericana.
El sitio se encuentra en los mismos terrenos — un área de 34 hectáreas — en el centro de la ciudad y en donde ahora está el estadio Tropicana Field. El recinto, con su domo y rarísima inclinación, será demolido apenas se complete la construcción el nuevo; a tiempo para el día inaugural de la temporada de 2028, dijo Brian Auld, presidente adjunto de los Rays, en una entrevista el lunes.
- También te puede interesar: Carvajal será baja en el estreno en Champions del Real Madrid
El proyecto, que aún deberá sortear varias vallas políticas por su financiamiento y avales, asegura mantener a los Rays en St. Petersburg por el futuro inmediato, pese a las constantes conjeturas de mudarse a Tampa, al otro lado de la bahía, y Nashville, Tennessee. También se planteó la posibilidad de disputar parte de la campaña en Montreal, algo que las Grandes Ligas descartó.
“Aquí nos quedaremos por buen tiempo”, digo Auld. “Estamos entusiasmados que por primera vez desde que nos embarcamos en esto tenemos el sendero despejado para asegurar la permanencia de los Rays en Tampa Bay por varias generaciones”.
El anuncio del nuevo estadio y el proyecto adyacente se anunció este martes en un evento realizado en el Tropicana Field.