Jonathan Loáisiga cumplió con su primer live BP este domingo; ya el mánager Aaron Boone dio a conocer lo que se viene en la rehabilitación del pitcher nica.
Previo al partido de este domingo entre Yankees y Royals, el relevista pinolero Jonathan Loáisiga hizo un Live BP enfrentando a su compañero de equipo Aaron Judge quien también está en la lista de lesionados y camino a volver al equipo grande.
- Te puede interesar: El futuro de Ohtani sigue incierto en Angels
«Creo que Loáisiga lució bien, es esperanzador ver el comando y poder de Loáisiga en acción. Parecía casi el Loáisiga de los playoffs el que estaba ahí» dijo Boone tras los 16 lanzamientos que le realizó el pinolero a Judge.
Jonathan Loáisiga realizó un live BP enfrentando este domingo a su compañero de equipo Aaron Judge. Ambos se encuentran en proceso de rehabilitación para regresar en agosto a los Yankees.
Video: Chris Kirschner#8D #Beisbol #Nicaragua pic.twitter.com/wdLqnyacTy
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) July 23, 2023
«Tiré todo mi repertorio. Recta de cuatro costuras, sinker, slider y cambio y me sentí bien. Sentí que mi fuerza estaba ahí» dijo el relevista quien ha sido clave en los últimos dos años para los Yankees.
De paso, Aaron Boone confirmó el siguiente paso de Loáisiga en ruta a unirse al necesitado bullpen de los Yankees.
«Jonathan vuela a Tampa para el miércoles realizar otro Live BP, que sería un juego simulado por dos entradas. Para el fin de semana esperamos que esté en su primer juego de rehabilitación en ligas menores» agregó el mentor de los Yankees que están hundidos en el último lugar de la Liga Americana; aunque están muy cerca del tercer comodín.
El diestro capitalino está fuera de circulación desde el 05 de abril producto de una lesión en el codo que lo mandó por sexta temporada consecutiva a la lista de lesionados. Solo había aparecido en tres partidos antes de salirse de circulación
En las últimas dos temporadas, Loáisiga ha sido efectivo desde el bullpen de los Yankees; y más clave aún en los playoffs donde los Yankees están peleando por ir.