Hoy comenzaremos con la versión 2024 ranqueando los lineups. Y recuerda, no fue necesario recurrir a la Inteligencia Artificial para hacer estos inexactos análisis. ¡Los hizo MLB.com!
(Porque esas alineaciones que se repiten todos los días son cosa del pasado, éstos son simplemente lineups representativos, así que no te obsesiones demasiado con los órdenes. En los casos en que un jugador esté actualmente lesionado, pero se espere razonablemente que juegue la mayor parte de la temporada, dicho bateador estará incluido.)
1) Dodgers
- Mookie Betts, SS
- Shohei Ohtani, BD
- Freddie Freeman, 1B
- Will Smith, C
- Max Muncy, 3B
- Jason Heyward, RF
- Teoscar Hernández, LF
- James Outman, CF
- Gavin Lux, 2B
La llegada de Ohtani (quien reemplaza al aún muy productivo pero también significativamente mayor J.D. Martínez) y el dominicano Hernández (quien incluso en un año ofensivo por debajo de lo esperado superó lo hecho por el venezolano David Peralta, a quien está reemplazando en los jardines de Los Ángeles) son suficientes para colocar a los Dodgers en la cima de esta lista.
2) Bravos
- Ronald Acuña Jr., RF
- Ozzie Albies, 2B
- Austin Riley, 3B
- Matt Olson, 1B
- Marcell Ozuna, BD
- Sean Murphy, C
- Jarred Kelenic, LF
- Orlando Arcia, SS
- Michael Harris II, CF
Los Bravos quizás merecerían estar en el primer lugar. Pero podría ser física, científica y estadísticamente imposible igualar – y mucho menos superar – lo que hicieron en el plato el año pasado, cuando se convirtieron en el primer equipo en la historia en poner un slugging colectivo de. 500 (.501, por cierto).
3) Astros
- José Altuve, 2B
- Yordan Álvarez, BD
- Alex Bregman, 3B
- Kyle Tucker, RF
- José Abreu, 1B
- Yainer Díaz, C
- Chas McCormick, LF
- Jeremy Peña, SS
- Jake Meyers, CF
El año pasado, los Astros sólo obtuvieron 204 juegos combinados del venezolano Altuve y el cubano Álvarez, y el cubano Abreu tuvo por mucho la peor temporada de su vida. Y aun así, terminaron quintos en MLB en carreras por juego, anotando más de 800 por cuarta vez en las últimas seis campañas completas. Con mejor salud, ya saben…
- Te puede interesar: Nicaragua a un nuevo duelo amistoso vs Cuba
4) Rangers
- Marcus Semien, 2B
- Corey Seager, SS
- Wyatt Langford, BD
- Adolis García, RF
- Evan Carter, LF
- Josh Jung, 3B
- Nathaniel Lowe, 1B
- Jonah Heim, C
- Leody Taveras, CF
En octubre, vimos lo que sucede cuando los Rangers prenden los motores en el plato. Pueden ser imparables. Si Seager, Semien y el cubano García vuelven a rendir como las estrellas que son, los Rangers seguirán siendo implacables en el aspecto ofensivo.
5) Yankees
- DJ LeMahieu, 3B
- Juan Soto, RF
- Aaron Judge, CF
- Anthony Rizzo, 1B
- Gleyber Torres, 2B
- Giancarlo Stanton, BD
- Alex Verdugo, LF
- José Trevino, C
- Anthony Volpe, SS
Esta alineación, que hace un año estaba demasiado centrada en Judge, adquiere una dimensión muy diferente con la incorporación del dominicano Soto. Y la adición de Verdugo también debe de darles a los Yankees un impulso en porcentaje de embasarse.
6) Filis
- Kyle Schwarber, BD
- Trea Turner, SS
- Bryce Harper, 1B
- Alec Bohm, 3B
- J.T. Realmuto, C
- Bryson Stott, 2B
- Nick Castellanos, RF
- Brandon Marsh, LF
- Johan Rojas, CF
Con Harper ahora completamente recuperado de su cirugía Tommy John (aunque lidiando con rigidez en la espalda esta primavera), Turner ya totalmente asentado en este equipo y los jóvenes Bohm, Stott y Marsh habiendo dado pasos al frente, los Filis conservan lo necesario para ser una de las ofensivas más dinámicas del béisbol.
7) Orioles
- Gunnar Henderson, SS
- Adley Rutschman, C
- Anthony Santander, RF
- Ryan Mountcastle, 1B
- Ryan O’Hearn, BD
- Austin Hays, LF
- Cedric Mullins, CF
- Jackson Holliday, 2B
- Jordan Westburg, 3B
Baltimore no fue nada especial desde una perspectiva de poder el año pasado (ocupó el puesto 17 en jonrones por partido); pero eso podría cambiar a medida que sus principales nombres continúen desarrollándose, y las habilidades de sus toleteros para limitar los ponches y correr bien las bases marquen una mayor diferencia. Y, por supuesto, la cantidad de talento emergente que debe de dejarse sentir este año – Holliday, Westburg, Colton Cowser, Coby Mayo, etc. – es bien notable.
8) Rays
- Yandy Díaz, 1B
- Brandon Lowe, 2B
- Randy Arozarena, LF
- Josh Lowe, RF
- Jonathan Aranda, BD
- Isaac Paredes, 3B
- José Siri, CF
- José Caballero, SS
- René Pinto, C
Sólo porque los Rays no tengan un montón de nombres conocidos en MLB no significa que no puedan seguir produciendo. Y también tienen mucho potencial en el mexicano Aranda (lesionado ahora mismo) y prospectos que causarían impacto pronto como el dominicano Junior Caminero, Curtis Mead y Carson Williams.
9) Mellizos
- Edouard Julien, 2B
- Carlos Correa, SS
- Royce Lewis, 3B
- Max Kepler, RF
- Byron Buxton, CF
- Alex Kirilloff, BD
- Carlos Santana, 1B
- Matt Wallner, LF
- Ryan Jeffers, C
Con Lewis, Julien y Wallner en ascenso, sabiendo que el puertorriqueño Correa y Buxton tienen el potencial para superar su producción mediocre del 2023 y considerando que el dominicano Santana – quien reemplaza a Joey Gallo – debe de ayudar a Minnesota a reducir sus totales de ponches, este equipo está en una posición bien buena para superar ampliamente la cantidad de carreras que anotaron el año pasado.
10) D-backs
- Corbin Carroll, RF
- Ketel Marte, 2B
- Gabriel Moreno, C
- Christian Walker, 1B
- Joc Pederson, BD
- Lourdes Gurriel Jr., LF
- Eugenio Suárez, 3B
- Alek Thomas, CF
- Geraldo Perdomo, SS
Añadieron poder, algo que necesitaban, con el venezolano Suárez y Pederson, que le dan profundidad a una alineación que posee potencial mientras el venezolano Moreno y Thomas maduran y el principal prospecto Jordan Lawlar tal vez se una al lineup.
Tomado de www.mlb.com