Los Gigantes de Rivas se consagraron campeones de la LBPN al vencer este martes 7-4 al Tren del Norte en el sexto juego de la final.
La serie quedó 4-2 a favor de los Gigantes de Rivas y consiguieron su cuarto título en la Profesional. El jardinero Francisco Peguero fue nombrado Jugador Más Valioso de la final de la LBPN.
- También te puede interesar: Voleibol, deporte que cada vez agarra más «rigio» en Managua
Este fue el tercer campeonato en la LBPN para el manager cubano Germán Mesa y segundo campeonato que gana Rivas en casa.
La tropa de Rivas golpeó desde la primera entrada con dos carreras producto de sencillo de Raudy Read y doblete de Cheslor Cuthbert. El Tren del Norte se acercó en la pizarra con fly de sacrificio de Nolan Cruz; posteriormente empataron las acciones en la tercera entrada con hit de Alay Lago que impulsó a Jairus Richard a la registradora.
En la tercera entrada el chontaleño Cristhian Sandoval adelantó a los rivense con jonrón solitario para el 3×1 en la pizarra. Desde allí se desató la artillería de los Gigantes al anotar al menos una carrera en cada capítulo hasta la baja de la sexta entrada.
El Tren del Norte intentó recuperarse en el sexto inning con triple remolcador de par de carreras del norteamericano Richard, pero luego se vieron sometidos por los pitcheos de Jesús Linarez y Samuel Adames.
El estadounidense Jalen Miller obtuvo el triunfo al tirar pelota de 5.2 innings de 6 hits, 4 carreras, 3 bases por bolas y 5 ponches. Por otro lado Yoanner Negrin cargó con la derrota al permitir 5 carreras limpias.
De esta manera el Rivas igualó en campeonatos a los Tigres que poseen cuatro y están solo por detrás del León (5) y el Bóer (6).