Los Gigantes de Rivas están cerca de conseguir otro título en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) al vencer al Tren del Norte 10-6 en Estelí.
Los dirigidos por Germán Mesa remontaron un déficit de seis carreras del Tren del Norte cuando castigaron al abridor Jesús Linarez. Posteriormente el Rivas se recuperó en la loma tras el buen accionar de Marcos Frías en la lomita.
- También te puede: Al son de Vínicius, el Madrid vapulea 4-1 al Barcelona en la Supercopa
Los Gigantes produjeron tres carreras en la sexta entrada para poner la pizarra 6-3. Luis Montealto y Yosmany Guerra impulsaron carrera con sencillos cada uno.
La artillería de los rivenses despertó hasta la alta de la novena entrada al conseguir seis carreras más comandados por un Grand Slam de Francisco Peguero ante los lanzamientos de Félix Paulino. Este fue el segundo cuadrangular de Peguero en lo que va de la final de la Profesional.
Por los Gigantes ganó Carlos Teller tiró pelota de un inning y un terció y concedió nada más una base por bolas. Por otro lado Paulino que fue castigado cargó con la derrota.
El sexto partido de la final se jugará este martes a las seis de la tarde en el Estadio Yamil Ríos Ugarte. Hasta el momento la serie esta 3-2 a favor de los Gigantes de Rivas.