Los Atléticos llegaron a la acción del miércoles contra los Rangers en el Coliseo a apenas cuatro juegos de la cima del Oeste de la Liga Americana.
Teniendo en cuenta que sufrieron 112 derrotas en el 2023, el hecho de que la escuadra de Oakland (foja de 17-19) se haya mantenido cerca de los .500 y con la cima de una reñida división a la vista por más de un mes en la temporada es algo que ha sorprendido a la mayoría del mundo del béisbol. Sin embargo, el dirigente del club de Texas, Bruce Bochy, sospechó que eso iba a suceder.
También te puede interesar: Dortmund frustra a PSG y Mbappé para volver a final de Champions
Bochy se fijó durante los Entrenamientos de Primavera que los Atléticos posiblemente eran un mejor equipo de lo que los pronósticos de pretemporada indicaban. Luego llegó una serie de tres partidos en el Globe Life Field del 9 al 11 de abril, cuando Oakland se llevó dos partidos contra los campeones, con el bullpen de los Atléticos especialmente — liderado por el novato lanzallamas Mason Miller — dejando al capataz impresionado.
“Lo noté en los entrenamientos”, expresó Bochy durante una entrevista con la transmisión de los Atléticos el lunes. “Te puedes dar cuenta de que éste es un club que ha mejorado bastante. Observando el pitcheo, la parte trasera del bullpen puede ser una de las mejores en todo el béisbol. Así es de bueno su pitcheo. Están causando estragos.
En sus 27 temporadas como dirigente en las Mayores, Bochy ha visto a algunos de sus exjugadores convertirse en dirigentes de Grandes Ligas. Kotsay, quien jugó bajo Bochy con los Padres del 2001 al 2003, fue uno de esos que Bochy pensó que algún día harían su transición a un puesto en la cueva.