Una noche del 2021, el nicaragüense de los Yankees de Nueva York, Jonathan Loáisiga, soñó que se veía en el Yankee Stadium y que su equipo celebraba el título de la Serie Mundial. En sus brazos ondeaba su bandera de Nicaragua.
“Ya lo he soñado. Sinceramente lo soñé el año pasado. Pensé que se nos iba a dar, pero bueno…cosas que pasan. No jugamos bien. Me he visto con la bandera de mi país bien en alto”.
Y es que Jonathan en su natal Nicaragua es más que un jugador de Grandes Ligas, ya que se ha convertido en la cara de ese país en el mejor béisbol del mundo y cada vez que sube a la lomita de las responsabilidades, no lo hace solo, todo un país está en cada envío que lanza hacia el plato.
- Te puede interesar: Warriors esperan regreso de Curry en Playoffs
En su pueblo, Jonathan es un incansable filántropo, ayuda en cada causa benéfica que puede y todos saben que su corazón está siempre en función de las demás personas que necesitan apoyo.
“Para mi Nicaragua es mi mundo. Ahí está toda mi familia, amigos y mi pueblo que tanto me apoya y eso me motiva para hacer las cosas bien a la hora de lanzar. Eso lo tomo como una motivación para poner en alto mi país”.
Si gustan ver la entrevista completa con Jonathan, se la dejamos aquí.
En la contienda del 2021, sus números fueron increíbles. El manager Aaron Boone lo utilizó en múltiples roles y en todos brilló. Fue uno de los mejores preparadores del béisbol, sirviendo la mesa en muchas ocasiones para que el cubano Aroldis Chapman cerrara el noveno inning.
Los números de Loáisiga con Yankees en 2021
Fueron 57 los juegos en los que participó, en ellos lanzó 70 innings y dos tercios, abanicó a 69 rivales, ganó 9 partidos, salvó 5 y dejó efectividad de 2.17. Sus numeritos desde el 2019 han ido mejorando cada vez más en cada categoría de pitcheo que existe. Entre algunas de las estadísticas que me gustaría destacar, está el control de Jonathan que en sus inicios fue un punto débil.
En la temporada del 2019, Loáisiga caminó a 11.5% de los bateadores que enfrentó, en 2020 bajó ese porcentaje a 7.0 y en el 2021 a 5.7 y en otras de las estadísticas que me parecen muy interesante, les cuento que los bates rivales sacaban bolas a 90.2 millas por hora en el primer año del nicaragüense en Grandes Ligas, sin embargo, ese numerito ha ido bajando por año y en la pasada campaña, las bolas salían a solo 83.3 millas por hora de los maderos rivales.
Dentro de un equipo que ahora mismo tiene una lesión grave en Domingo German y que su segundo abridor es Luis Severino que vuelve de lesiones que lo han alejado del terreno por casi dos temporadas, la presencia de Jonathan y lo que puede hacer, es un alivio y un rayo de esperanza para el futuro de los Bombarderos del Bronx en esta contienda.
Queda por ver lo que le depara el 2022 al joven que nació en Managua y que cuando sube a lanzar, tiene a cada fan del béisbol en Nicaragua y en el resto mundo donde existe un fanático yankee, deseándole cosas buenas. Veremos si el sueño de Loáisiga se cumple en este campeonato, donde el Este de la Americana luce cada más duro para los Yankees.
Tomado de : www.lasmayores.com