Más de 32mil aficionados en el Fenway Park fueron testigos de esos escasos relevos donde el bigleaguer nica Jonathan Loáisiga es atacado. Los Boston Red Sox le propinaron una auténtica pesadilla y la derrota este domingo.
En medio de la ya de por sí desafortunada derrota de los Yankees 5-4; tras estar arriba 4-0 incluso con juego sin hit del abridor Domingo Germán en siete innings, Jonathan Loáisiga se llevó la peor parte al permitir cuatro carreras limpias y cargar con su cuarta derrota de la temporada.
- Te puede interesar: Indios cambian de nombres, serán los Guardianes
El nica entró en la baja del 8vo justo después que Germán permitió doblete para iniciar la baja del 8vo. Inmediatamente Hunter Renfroe le devolvió un sinker de un bound al mounstro verde para la primera de Red Sox.
Acto seguido, Christian Vásquez cazó bien una curva que rompía hacia fuera para bateador derecho y pegó sencillo al derecho para el 4-2.
Una vez más el sinker no pudo dominar para Loáisiga. Franchy Cordero descargó otro sencillo al central. Ya la del empate estaba en base.
Kiké Hernández fue el mayor villano ya que le descargó doblete por todo el jardín izquierdo que movía la pizarra 4-3 y con dos en posición anotadora para Boston. Todo esto sin que el nica registrara un out.
Zach Britton entró al relevo pero no evitó que Boston tomara la ventaja por un batazo al cuadro y luego un fly de sacrificio de Xander Bogaers.
El nica cargó con la derrota y dejó su récord en 7-4.
Loáisiga daña sus números tras mal relevo ante Boston
El diestro tuvo apenas su tercer relevo en la temporada que permite más de una carrera (en las tres han sido cuatro anotaciones exactamente); además de la primera vez que se va sin sacar outs.
Su efectividad fue estropeada a 2.81 y su WHIP se elevó a 1.06, mientras su average de la oposición quedó en .233. Todo esto en 48 innings de trabajo.
Loáisiga no permitía carrera de visitante desde abril.
Erasmo en acción este domingo por los Tigres
El rivense Erasmo Ramírez lanzó un inning sin carreras este domingo por los Tigres vs Royals.
Erasmo apareció en la baja del sexto y permitió un hit y ponchó a un enemigo. Su ERA bajó a 6.97 en siete relevos con el uniforme de los Detroit Tigers.