Tras perderse casi todo el mes de septiembre por su lesión en el hombro derecho, Jonathan Loáisiga regresó al montículo con los Yankees de Nueva York de la mejor manera.
El nica lució espectacular en la loma de los infartos al registrar lanzamientos hasta de 99 millas por hora ante los Azulejos de Toronto.
Loáisiga es considerado una pieza fundamental para el bullpen de Aaron Bonne y más ahora que están peleando un puesto para avanzar a la postemporada.
- También te puede interesar: Yankees activan a Loáisiga de la lista de lesionados
Jonathan entró en sustitución de Gerrit Cole en la séptimo inning cuando el partido estaba 5×5 y tan solo realizó 12 lanzamientos para sacar el inning por el uno, dos y tres.
Loáisiga al primer bateador que enfretó fue el jardinero George Springer; que dominó posteriormente con un sinker de 99 millas por hora. Reitiro brevemente a Marcus Semien que había conectado cuadrangular en el partido con un rodado a la tercera base.
Y cerró su participación dominando a Vladimir Guerrero uno de los tres bateadores que está peleando el liderato de jonrones en la presente campaña. De esta manera el originario de Santo Domingo bajó su efectividad de 2.25 a 2.22 en la presente campaña.
Tercera aparición de Loáisiga en septiembre
Esta fue apenas la tercera aparición de Jonathan en el mes de septiembre, ya que fue enviado a la lista de lesionados el pasado 05 de septiembre. Loáisiga ha visto acción en el mes de septiembre ante Angelinos, Baltimore y Toronto.
En el 2021, el atornillador tiene 9 victorias, 4 derrotas, 5 salvamentos, 18 holds y ha ponchado a 67 enemigos en 69 innings lanzados en relevo.
Los Yankees de Nueva York perdieron el partido 6×5 ante los Azulejos de Toronto el miércoles; después de que Bo Bichette disparara par de cuadrangulares, siendo el último el de la victoria para los canadienses. El derecho Clay Holmes permitió el jonrón y perdió el compromiso.