EL pinolero Jonathan Loáisiga habló en conferencia de prensa previo al segundo juego de la serie ante Cleveland el jueves en la Serie Divisional.
Loáisiga relevó el martes por la noche en la victoria de los Yankees 4×1 ante los Guardianes y logró una marca en la historia del béisbol pinolero en convertirse en el primer nicaragüense en cuatro apariciones en el montículo en la postemporada. Todas ellas vistiendo la camiseta de los Yankees.
- También te puede interesar: 5 razones por las que Guillermo Martínez debería de ser llamado a la selección
«Me siento muy orgulloso de representar a mi país. No hay muchos jugadores en este nivel, para mí estar aquí (MLB) y poner a Nicaragua en el mapa se siente muy bien. Además es una reponsabilidad porque todo el país está pendiente que haga un buen trabajo» afirmó Loáisiga.
Otra marca que superó Jonathan es convertirse en el primer nicaragüense en conseguir un Juego Sostenido (Hold) en la postemporada.
Loáisiga dejó una labor de 0.2 innings de solo dos hits, siendo esta corta presentación una de sus mejores actuaciones en los playoff.
Ajustes de Loáisiga en segunda mitad
El atornillador Jonathan Loáisiga mejoró enormemente en la segunda mitad tras el Juego de las Estrellas y después de su lesión de hombro que lo dejó fuera varias semanas.
«Sinceramente no cambie nada solo seguí lanzando como lo venía haciendo y realicé un pequeño ajuste en la mécanica me ayudó para la segunda mitad» aseguró el originario de Santo Domingo.
Loáisiga fue enviado en el mes de mayo a la lista de lesionados por una lesión en el hombro. Posteriormente los Yankees lo activaron después del juego de estrellas y desde ese momento todo mejoró para el nica.
«En el sinker que es una de mis mayores fortalezas estaba dejando el hombro muy atrás y me daba bastante estrés a la hora de lanzarlo. Con el coach de pitcheo hice un ajuste y me siento saludable desde ese momento.» dijo Loáisiga.