Tras perderse unos meses por lesión, Jonathan Loáisiga va encaminado a un buen cierre de temporada con los Yanquis de Nueva York en Las Mayores.
Pues el nica subió al montículo nuevamente el lunes por la noche para colgar otro cero y alargar así su racha a ocho relevos sin permitir carreras.
- También te puede interesar: República Dominicana avanza a octavos de final del Mundial
Loáisiga entró en relevo en la octava entrada en sustitución de Luis Severino y lanzó un inning perfecto de un ponche en la victoria de los Bombarderos sobre los Tigres de Detroit. Su ERA bajó de 0.82 a 0.75 en la presente temporada.
A eso le agregamos que desde su regreso el 8 de agosto, el originario de Santo Domingo solo permite dos imparables. Los Medias Rojas de Boston y Tampa Bay son los únicos equipos que han ligado sencillo al nica desde su regreso.
El lanzador de 28 años sacó el primer out dominando con elevado al jardinero central a Carson Kelly; seguidamente ponchó con un cambio de velocidad de 90.9 millas por hora a Zach McKintry y cerró el capítulo gracias a la ayuda defensiva de Oswaldo Cabrera que se colgó de la bola en la esquina caliente tras batazo de Riley Greene.
Hasta el momento el pinolero es el único que tiene mayor acción en las Grandes Ligas en cuanto a los bigleaguer; ya que Erasmo Ramírez no lanza desde 24 de agosto donde recibió 3 carreras limpias en 2.2 inning en relevo con los Tampa Bay Rays. Ramírez tiene un porcentaje de carreras limpias alto de 6.55 esta temporada con Nacionales y Tampa.
Esta fue la labor en relevo del atornillador Jonathan @loaisiga43_ ante @tigers este lunes, tiró perfecto la parte baja del 8vo inning. Los @Yankees ganaron 4-1.
El nica sigue sin permitir carrera desde que regresó de la lista de lesionados y dejó su ERA en 0.75 esta temporada. pic.twitter.com/RM1gkabz2n
— 8Deportivo Videos (@8DVideos2) August 29, 2023