Tomado de New York Post / Traducción Fernando Rayo
El sábado el mánager de los Yankees recurrió a su bullpen en el quinto inning; en un juego en el cual no quería usar a Zack Britton (quien habia pitchado cuatro veces en seís días); ni a Aroldis Chapman (quien sentía molestias en general dijo Boone, y porque habia lanzado cuatro veces en cinco días)
Los Yankees salieron airosos de cualquier manera; además que no hubo mucha duda de quien sería el relevista más confiable de Boone cuando los pitcheres de los últimos innings no estén disponibles.
Loáisiga fue el último de cuatro relevistas de Yankees que se combinaron para ganarle a los Marlins 4-2 el sábado. El cerrador improvisado fue el que tuvo escencialmente que sacar cinco outs en ese inning.
- Te puede interesar: Báez va a New York y a los Mets
Tratando de mantener la ventaja de dos, Loáisiga admitió sencillo de Brian Anderson con un out y luego indujo a Lewin Diaz a un roletazo. Eso pudo haber terminado el juego, pero Gleyber Torres tocó a Anderson con su guante y no con la bola. Ambos corredores quedaron a salvo.
Loáisiga no parpadeó. Ponchó a Alfaro con sinker de 98mph antes que sacara el último out con un roletazo de Bryan De La Cruz para asegurar la victoria y su tercer salvado de la temporada.
«Es una energía diferente cuando entras a cerrar un juego» dijo Loáisiga. «Es difícil explicar la sensación».
Loáisiga hizo que el error de Torres fuera irrelevante en Yankees
«Yo pensé que tiró la bola bien,» dijo Boone sobre Loáisiga quien no permite carrera en nueve de los últimos 10 relevos, la única excepción fue el pasado domingo cuando permitió cuatro.
Lucas Luetge lanzó dos innings con cuatro ponches, Clay Holmes hizo su segunda aparición sin carreras con Yankees y Chad Green tiró el noveno para sumar cinco innings de dos hits el bullpen de los Mulos.
Seguramente tendrá otro chance de salvar. Considerando lo mucho que los Yankees and necesitado de Britton y Chapman recientemente.
«Es el último inning de, sentís la presión, pero se disfruta eso» dijo Loáisiga. «Tienes que acostumbrarte a estos sentimientos cuando lanzas en ese episodio, ahora ya no será sorpresa para mi» agregó.