Los Padres de San Diego anunciaron un acuerdo publicitario con Motorola y serán el primer equipo de MLB que luzca publicidad en su uniforme.
La novedad se veía venir y probablemente sea el inicio de una tendencia.
El 6 de agosto del 2021 MLB y la asociación de peloteros eliminaron el requisito de que no se podía lucir publicidad en los uniformes; el 10 de marzo se dio a los equipos el derecho a portar marcas de productos en la manga derecha y en los cascos.
- También te puede interesar: Liverpool se coloca líder de la Premier League
“Un club puede comercializar una licencia con un tercero comercial, como patrocinador, para darle el derecho de colocar su nombre, logos y/o marcas en el uniforme, siempre y cuando el parche o diseño sean aprobados por anticipado en la oficina del comisionado, tras consultarlo con la asociación de peloteros”, dice la propuesta de las Grandes Ligas.
Las mayores decidieron admitir publicidad en los uniformes a partir del 2023.
Los Padres llevarán los anuncios en las mangas opuestas al brazo con el que lancen sus peloteros. Ello tiene el objetivo de que la marca comercial quede expuesta ante las cámaras con más frecuencia.
Acuerdo entre Sindicato de Peloteros y MLB
hellomoto.
Introducing the newest Padres partner, @motorolaus! Jersey patch coming in 2023. pic.twitter.com/zFwT2WFwl2— San Diego Padres (@Padres) April 19, 2022
“El icónico logo de Motorola en nuestro uniforme encaja perfectamente con la marca de los Padres”, declaró el director general de San Diego Ecik Greupner el martes, mediante un comunicado.
MLB y el sindicato acordaron que los convenios comerciales de los peloteros, vigentes hasta el comienzo de la campaña de 2022.
En el pasado, el béisbol ha incorporado anuncios para eventos especiales. Durante la serie inaugural de la campaña de 2000 en Tokio; los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago usaron parches en las mangas, alusivos a la aseguradora AIU.