Luego de un año de suspensión por la pandemia del Covid 19, este martes arranca la temporada 2021 de las Ligas Menores de la MLB; donde de nueva cuenta varios prospectos nicas buscan seguir escalando y puliéndose para logar el sueño de la gran carpa.
Las distintas filiales anunciaron sus roster de 30 peloteros para arrancar la temporada en cuatro niveles; AAA, AA, Clase A alta y clase A baja y diez nicaraguenses estarán en acción y dos más posiblemente se unan en los próximos días.
Sin duda Cheslor Cuthbert y Erasmo Ramírez son los más cerca de volver al big show.
Cuthbert no necesita presentación con los Louisville Bats en AAA, filial de Cincinnati, buscará debutar con el uniforme de los Cincinnati Reds en el máximo circuito.
Erasmo pese a tener un gran Spring Training no pudo quedarse en el equipo grande y lo asignaron a Triple-A con Toledo Mud Hens.
Más abajo hay tres jugadores en la categoría Doble A, que como de costumbre es una antesala para dar un salto directo a la MLB.
Kevin Gadea por fin podrá debutar con los Yankees de New York y lo hará en su sucursal AA llamada Somerset patriots. El espigado pitcher no lanza en Ligas Menores desde 2016 y tiene la misión de aprovechar esta segunda oportunidad para ser bigleaguer.
Te puede interesar: «City se mete a su primera final de Champions»
En ese mismo nivel estará Leo Crawford con los Biloxi Schukers, filial AA de Milwaukee Brewers, la nueva organización del costeño; confiando que logre subir al big show en cualquier momento.
Así mismo en esa category está el receptor Melvin Novoa con Frisco Roguhriders, filial de Texas y es la segunda oportunidad que tiene el nandaimeño de establecerse en esa categoría donde tuvo una breve instancia en 2019.
Los Gigantes de San Francisco enviadon a Clase A avanzada a Ismael Munguía con el equipo Eugene Emerald y en ese mismo nivel iniciará Dilmer Mejía con su nueva organización de los Medias Blancas. El zurdo que también recibe un nuevo chance, jugará con los Wiston Salem Dash.
Freddy Zamora a debutar en Ligas Menores
El campocorto de raíces nicas Freddy Zamora electo en el draft pasado y está listo para debutar en el sistema de Ligas menores de los Cerveceros, especificamente con el equipo Carolina Mudacts en Clase A.
Finalmente en ese mismo nivel también debutarán par de costeños de pocos reflectores. El lanzador Alger Hogdson lo hará en Augusta Green Jackets, filial de los Bravos de Atlanta y pese a tambien estar fuera por lesion; el pitcher Rodney Theophile estará en la categoría clase a baja de los Nacionales.
Aún falta ver que pasará con Roniel Raudes y Diomar López pues ambos no han sido asignados aún por Boston y Cincinnatti respectivamente a ningun filial en Ligas Menores.
por problemas de visado, Brandon Leyton tampoco ha sido ubicado por los Reds.
Más adelante iniciará la acción en la liga rookie donde Rodolfo Bone, Freddvil Chevez entre otros iniciarian su acción.