León está sacando las garras de nuevo en el momento que más duele; los felinos han tomado ventaja en el round robin de la LBPN.
Sandor Guido y sus leones sonríen en la primera semana del Round Robin. Cuatro triunfos a cambio de solo un revés tienen a los felinos, que sobrevivieron a un endeble pitcheo abridor en la primera vuelta, en la punta de la tabla de esta fase.
León recurrió a 11 brazos distintos para iniciar partidos y solo uno de ellos (Gerson Garabito) lo hizo bien; esto engendró dudas en los felinos antes del primer lanzamiento del round robin.
El derecho dominicano Gerson Garabito recogió su etiqueta de «as» el domingo al tirarle ocho innings de tres hits luego que este mismo equipo lo atacara en el inicio del round robin a inicios de esta semana cuando cayeron ante los Indios.
Los capitalinos son el conjunto que más batea y más carreras produce, arma con la cual esperan competir hasta la final debido a que tampoco han podido establecer una rotación pese a la alentador apertura de Juan Carlos Sulbarán el domingo.
- Te puede interesar: Gareth Bale anuncia su retiro
Desde entonces, son cuatro victorias al hilo y de por medio hay un juego sin hit combinado, el cual comandó el refuerzo panameño Antonio Frias con 6.1 entradas.
Este despegue de los Leones ha provocado que los otros tres conjuntos del Round Robin estén empatados con foja de 2-3; todo esto después del categórico triunfo 15 x 2 de Gigantes de Rivas.
Rivas, al igual que la temporada pasada, no ha podido sacar lo «Gigante» que presenta su nombre en rosters, pero el domingo derrotaron al Tren del Norte de la mano de su «as» Ronald Medrano.
Esta paliza es alentadora porque el bateo de los Gigantes ha sido su verdadero problema, pues algunos elementos no han rendido lo esperado.
El Tren parecía que encontraba la fórmula de abridores y bullpen para competir hasta el final; pero aún así son el peor staff entre los cuatro equipos que quedan en contienda con 5.38 de efectividad colectiva.
Jesús Valdez y Antonio Frías jugadores de la semana en la LBPN
Dos extranjeros se llevan el galardón de jugadores de la semana en el arranque del Round Robin de la LBPN.
Jesús «Cacao» Valdez bateó para .476 con un HR y 4CI en los cinco partidos con los Gigantes de Rivas y ratificó que es uno de los pocos maderos consistentes en el line-up de Lenin Picota.
El zurdo panameño Antonio Frías firmó la mejor presentación de la semana por no permitirle hit al Tren del Norte en 6.1 innings; y esta apertura guió al triunfo y a un no hitter combinado a los melenudos.
La acción de la LBPN sigue esta semana con el Tren del Norte recibiendo al Bóer y León a los Gigantes de Rivas.