Los Leones de León dejaron claro que son favoritos en este Pomares 2022; y nada mejor para comprobarlo que barriendo al Bóer, para de paso extender a 20 su racha de juegos ganados al hilo.
Los felinos hicieron el trabajo el fin de semana tanto en pitcheo como con su bateo oportuno para meterle los cuatro juegos al Bóer; una serie que borró cualquier duda sobre el rendimiento de León que venía de barrer a cuatro equipos no favoritos en las pasadas series.
El sábado Junior Téllez tiró juego completo y lechada de siete innings. En el duelo de fondo Fidencio Flores también ganó su juego seis de la temporada con una buena apertura de cinco innings.
- Te puede interesar: Nicaragua cierra sin triunfos gira en México
Luego el domingo el debut de Dilmer Mejía en los Pomares fue exitoso, destrozando con siete innings en blanco y ocho ponches al Bóer, preparando la mesa para la barrida que finiquitó Osman Gutiérrez junto a Joaquin Acuña.
León alcanzó 22 triunfos a cambio de dos reveses. Líderes y por mucho del Pomares además de sostener su racha de 20 victorias al hilo.
Frente Sur Rivas y Toros de Chontales propinaron barridas este fin de semana. El pitcheo abridor de los sureños fue demasiado para Estelí; por su parte Chontales no tuvo piedad contra Las Minas.
En segundo lugar de la tabla se establecieron los Dantos al ganarle tres de cuatro a Madriz. Roll Valdez se agenció la victoria por los somoteños el sábado a primera hora; entonces vinieron tres KO seguidos, incluyendo un escandaloso 28-0 en el segundo partido del sábado.
Los Dantos tienen récord de 17-7, un juego arriba de Masaya y Chinandega que comparten tercer lugar.
León comanda el standing del Pomares; Masaya y Chinandega siguen arriba pese a tropezar
El San Fernando perdió tres de cuatro en el Caribe Norte ante los Pescadores. Los masayas el domingo solo anotaron una carrera ante este equipo que es el segundo mejor staff de la Liga en efectividad.
Lenin Picota y sus Tigres no avanzaron mucho al dividr contra Zelaya Central este fin de semana.
Granada no la tuvo tan fácil ante Río San Juan, pese a que ganaron la serie 3-1. Los defensores batallaron en cada partido para vender cara la derrota.
Jinotega y Boaco revivieron un poco el fin de semana al ganar sus series. Las Brumas se quedaron cortos en su intento de barrida pero dominaron a los Cafeteros de Carazo 3-1; de igual manera los Productores dividieron con Nueva Segovia 2-2.
Finalmente el conjunto de Matagalpa despertó el domingo en Bluefields y su ofensiva guió al equipo a igualar la serie 2-2 tras perder los dos del sábado.