Erasmo Ramírez caminó hacia el plato en un Citi Field vacío tres horas antes del primer lanzamiento el sábado por la tarde. Se paró detrás del plato y levantó su teléfono para tomar una foto. Luego, entró en la caja de bateo, una vez desde la derecha, una vez desde la izquierda, y miró hacia los jardines.
Lo que comenzó a principios de esta temporada como una forma de documentar el logro del hito de jugar en los 30 estadios de béisbol de las Grandes Ligas a lo largo de su carrera se ha convertido en un enfoque único para que Ramírez logre el éxito esta temporada desde el bullpen de los Nacionales.
- También te puede interesar: Ginóbili y su Eurostep entran al Salón de la Fama del básket
“Traté de sacar una foto de cada estadio, de esa manera puedo hacer un video [de todos ellos]”, dijo Ramírez. “Cada vez que estaba en el plato de home, pensaba: ‘Eh, esto se ve diferente’. Luego, comencé a mirarlo, traté de tomar una foto, pero desde la perspectiva del receptor. Después de eso, todo se trata de crear un plan de juego y tratar de seguirlo”.
Un veterano de 11 años cuyas entradas en las ligas menores superan a las de las mayores, Ramírez está teniendo uno de los años más fuertes de su carrera. Su efectividad bajó a 2.84 en 73 entradas y 51 apariciones con una salida de dos cuadros y dos tercios sin anotaciones en la derrota de los Nacionales por 6-5 ante los Cardenales el miércoles por la noche en el Busch Stadium. Es su efectividad más baja en una temporada en la que ha lanzado más de 20 entradas.
Erasmo Ramírez agradecido por las oportunidades
“Siempre es emocionante”, dijo Ramírez. “Cada vez que recibes la llamada, te preparas lo mejor que puedes para estar listo para cualquier situación. Sabiendo que eres el relevista largo, tienes que ir y ejecutar lo mejor que puedas. Te enfrentas a todo un buen equipo, ni siquiera a un buen bateador”.
El derecho de 32 años firmó un contrato de Ligas Menores con Washington en marzo después de haber sido designado para asignación por Detroit en agosto pasado. Hizo sus primeras cinco apariciones de la temporada con Triple-A Rochester, y ha sido un miembro clave del bullpen de los Nacionales desde que fue llamado el 21 de abril.
Ramírez se ha adaptado a roles que van desde una sola entrada hasta múltiples entradas y un par de aperturas, incluido el servicio como abridor improvisado el 13 de junio, cuando Josiah Gray fue descartado debido a una larga demora por lluvia. Con esta confiabilidad, Ramírez ha lanzado la tercera mayor cantidad de entradas entre los lanzadores con un mínimo del 80 por ciento de sus apariciones como relevista.
“Ha hecho todo lo que le pedimos que hiciera, y algo más”, dijo el manager Dave Martínez. “También ha sido un líder silencioso en el bullpen. Ha ayudado a muchos chicos. Pero es un bulldog. Toma la pelota todos los días”.
Lanzando con mayor frecuencia esta temporada, a Ramírez le gusta tener una nueva perspectiva cuando visita un estadio contrario. Si no ha lanzado allí en más de un mes, tomará nuevas fotos.
Dave Martínez: «Erasmo ataca la zona de strike»
Ramírez hizo eso cuando los Nacionales llegaron a principios de esta semana para una serie de cuatro juegos en el Busch Stadium, donde no había lanzado desde el 1 de agosto. El 24 de enero de 2021. De pie detrás del plato, notó diferentes edificios en el fondo que podrían afectar la forma en que los bateadores veían los lanzamientos en ciertos lugares.
“Simplemente está atacando la zona de strike, utilizando todos sus lanzamientos”, dijo Martínez. “Él va tras los bateadores. Lanza strikes tras strikes, por lo que fue realmente efectivo”.
A pesar de todas las imágenes que examina, Ramírez no se deja congelar en el tiempo. Una victoria es un trampolín hacia otra victoria, y una derrota es una lección de la que aprender, no revolcarse. Y al final, tendrá un álbum de fotos para recordar su temporada completa.
“Estoy un poco orgulloso de mí mismo, de cómo he estado lanzando”, dijo Ramírez. “Me siento feliz de que me hayan dado las oportunidades en todas partes. … Estoy feliz de haber podido realmente tomar la tarea. Sé que un par de veces he renunciado a los juegos, pero todo se trata del día siguiente. Después de abandonar un juego, ¿qué vas a hacer al día siguiente? Corrija sus errores, haga lo mejor que pueda y si está lanzando bien, trate de mantenerlo”.
Fuente: Jessica Camerato/MLB.com