La selección de béisbol de Nicaragua arribó al país este miércoles por la mañana al Aeropuerto Agusto César Sandino en Managua; después de su participación en el Clásico Mundial.
Nicaragua sostuvo su primera participación en dicho torneo donde apesar de no ganar un partido mostró su garra y calidad en el béisbol organizado. Comandados por Sandor Guido los peloteros arribaron al país entre ellos destaca Duque Hebbert, la joya sensación de la Costa Caribe.
El derecho de 21 años podría firmar en estos días con la organización de los Tigres de Detroit. Posteriormente se estaría uniendo al sistema de Ligas Menores en Estados Unidos.
También te puede interesar: Cuba rumbo a Miami para semifinales del Clásico
«Hicimos buen papel y realizamos un gran trabajo en conjunto. La gente esperaba marcadores más abultados contra Dominicana, Venezuela y puerto Rico, los jugadores de las otras selecciones nos felicitaron por nuestra participación» afirmó el lanzador Kevin Gadea.
Varios jugadores que participaron en la selección se quedaron en el sistema de Ligas Menores entre ellos Ronald Medrano que se unirá al circuito de Ligas Menores con los Reales de Kansas City.
«Este torneo nos dejó experiencia conocimiento y gran trabajo pudimos hacer un poquito más. Nuestro pitcheo se fajó y nuestro bateo también, sabíamos que para ganar debíamos jugar de manera perfecta» aseguró Sandor Guido.
Ahora Nicaragua tras no conseguir ninguna victoria en su participación en el Clásico tendrá que jugar una eliminatoria para regresar a dicha justa que se llevará a cabo en el 2026.