TN8

Kluber llega a 100mo triunfos, Yanquis barren a Tigres

Foto: Corey Kluber lanzado ante los Tigres de Detroit este domingo.

Corey Kluber maniató a los bateadores de Detroit para conseguir la victoria número 100 de su carrera, con su actuación más dominante desde 2018, y los Yanquis de Nueva York superaron 2-0 el domingo a los Tigres.

Los Bombarderos completaron la barrida de la serie y se reencontraron con un porcentaje de .500.

Kluber (2-2) se asemejó al pitcher que ganó el Cy Young de la Liga Americana con Cleveland en 2014 y 2017; antes de que las lesiones interrumpieran sus campañas de 2018 y 2019.

Te puede interesar: «Claudio Hernández registra juego perfecto»

El derecho Kluber de 35 años permitió dos hits en ocho innings, concedió una base por bola y ponchó a 10 para alcanzar los dobles dígitos por 47ma ocasión, pero por primera vez desde el 24 de septiembre de 2018.

Propició 18 strikes de swing abanicando, apelando a un cambio de velocidad que desconcertó a la ofensiva de Tigres de Detroit — la peor de las mayores con un promedio colectivo de .195.

Corey Kluber retiró a 8 bateadores

Kluber retiró a sus últimos ocho bateadores y alcanzó su tope de entradas con los Yanquis esta temporada. Redujo a 3.03 su promedio de efectividad tras alcanzar el 6.10 en su tercer duelo como abridor esta campaña.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en una novena perfecta que incluyó el único elevado de out de Detroit. El cerrador cubano no ha fallado en seis oportunidades de rescate.

Nueva York completó la barrida de tres juegos y ha ganado ocho de sus últimos 11 para quedar con foja de 14-14.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 3-0 y Wilson Ramos de 2-0.

Por los Yanquis de Nueva York, el venezolano Rougned Odor de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada. Texto AP.

Salir de la versión móvil