Los dos abridores pautados para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional llegan de caminos muy diferentes. Aaron Nola fue seleccionado en el séptimo lugar en el Draft amateur del 2014, siendo siempre uno de los prospectos más cotizados del béisbol hasta su eventual llegada a las Mayores en el 2015. Del otro lado está Merrill Kelly, quien tuvo un trayecto más sinuoso.
Después de ser tomado en el Draft en un par de ocasiones y no llegar a acuerdos con los equipos, finalmente Kelly firmó con los Rays tras el proceso del 2010. Sin embargo, su primera experiencia en las Mayores aún estaba muy lejos.
- También te puede interesar: Nicaragua sigue invicta en Liga de Naciones de Concacaf
Kelly empezó a probar suerte en territorio internacional, luego de verse fuera del béisbol organizado. Se uniformó con los Leones del Escogido en la campaña 2014-2015 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Pero fue en Corea en donde encontró el camino que eventualmente lo traería de vuelta a las Mayores. Estuvo cuatro campañas en el país asiático, en donde dejó marca de 48-32 y efectividad de 3.86.
Eso llamó la atención de los D-backs, que lo firmaron como agente libre en el invierno del 2018. Kelly fue tomando la forma que eventualmente lo convirtió en el abridor de un Juego 2 de la SCLN. No obstante, sí hay algo que tiene en común con su similar del martes. Ambos pasaron por los momentos más bajos de cada una de sus escuadras en los últimos años.