Tres juegos sin hit se han registrado en el noveno fin de semana del Pomares.
La cifra de juegos sin hit en la historia del Pomares ascendió a 94 luego que tres lanzadores lograran esta hazaña en menos de 48 horas.
El sábado se lograron dos en la región Caribe de Nicaragua. Primero en Puerto Cabezas el veterano Ernesto Glasgon tuvo una macabra labor; ya que además del juego sin hit ponchó a 14 rivales de Río San Juan, esto en el triunfo del Caribe Norte 2×0.
Más tarde, fue en Laguna de Perlas que el lanzador Roberto Ingram gestó otro juego sin hit en Corn Island en la victoria del Caribe Sur 7 x 0 ante Boaco.
- Te puede interesar: Barcelona vence al Atleti y sigue líder
Solo horas pasaron para que ahora en Managua se gestara un nuevo juego sin hits; en esta ocasión fue la maquinaria roja que ganó por esta vía con los lanzamientos de Angel Obando; quien ponchó a siete en este partido que ganaron los Dantos 3×0 a Zelaya Central.
Lo curioso es que en apenas dos meses de temporada se concretan cinco juegos sin hit ni carrera. Los otros dos fueron en los lanzamientos del zurdo de Zelaya Central Francisco Oporta y por Quester Hernández del conjunto de Estelí.
Los ocho juegos sin hits del 2022; junto a los cinco de esta temporada han elevado a 94 la cantidad de partidos de esta índole que se han tirado; naturalmente la cifra se ha elevado con mayor facilidad debido a que la gran mayoría de partidos son de siete entradas en la pelota de primera división.
En esta era de la primera división, Santos Jarquín se ha convertido en la cara de los Juegos Sin hit ni carrera, al lograrlo en 4 ocasiones desde 2020.