El toletero Aaron Judge permanecerá con los Yanquis de Nueva York tras llegar a un acuerdo por nueve años y 360 millones de dólares, de acuerdo con una persona cercana al acuerdo.
La fuente habló con The Associated Press el miércoles, con la condición de permanecer en el anonimato, en vista de que no se ha anunciado oficialmente el convenio con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Judge devengará 40 millones de dólares por temporada, el mayor promedio anual para un pelotero que no sea pitcher en la historia. El contrato queda sólo por debajo del alcanzado por Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, por 426,5 millones de dólares, y del suscrito por Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles, por 365 millones, en la lista de los más cuantiosos de la historia.
Antes de la temporada anterior, Nueva York ofreció a Judge un acuerdo de largo plazo que sumaba 213,5 millones de dólares en siete años, de 2023 al 29. Pero lo rechazó en las horas previas al juego inaugural en abril..
El toletero apostó a sí mismo y ganó.
Aunque el contrato de Judge probablemente le cierre las puertas a varios “Plan B” que tenía el club, como el puertorriqueño Carlos Correa, Xander Bogaerts y Brandon Nimmo, Nueva York sigue en busca de ayuda para el bullpen.
Jon Heyman, de MLB Network, informó el lunes en un artículo publicado en el New York Post, que los Yankees estaban en “contacto diario” con los representantes de Carlos Rodón.
Aaron Judge SEGUIRÁ como Yankee al firmar contrato de 9 temporadas y 360 millones de dólares. #8D #MLB #Beisbol pic.twitter.com/4Bvo8rw5y7
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) December 7, 2022