Con la abolición de la regla de los foráneos, ya varios jugadores se han reportado a sus equipos de residencia o de origen, tal es el caso de los Dantos con el artillero Jonathan Loáisiga y el veterano Juan Carlos Urbina que se ha unido nuevamente a los Indios del Bóer.
Loáisiga regresa a la capital tras varios años en Boaco, mientras Urbina iba a prestámo a Carazo pero se le abrieron las puertas de nuevo en los mimados de la capital.
También te puede interesar: El Barcelona refuerza su delantera con Aubameyang
«Ya tenía una vida en Boaco, estabamos realizando proyectos tratando que el béisbol se desarrollara pero se tomó otra decisión con respecto a los foráneos y ahora estoy vistiendo la camiseta de los Dantos un equipo que quería volver. En el 2015 fue la última ocasión que estuve con la Maquinaria Roja y después me mudé a Boaco; equipo en el cuál tuve una gran experiencia y estaré agradecido con ellos» afirmó Loáisiga.
Loáisiga ve el lado positivo de este repentino cambio de equipo por la regla de los foraneos que se eliminó el jueves pasado para los 20 equipos del Pomares.
«Estuvo muy mal quitar a los foráneos de una vez, le quitas fuerzas a los equipos que no son de Managua. Algunos peloteros llegan ayudar y a enseñar a otros jugadores; también afecta a otros jugadores de querer estar donde no quieren» dijo Loáisiga.
Los Dantos tambien recibieron en su campamento a Carlos Teller y Samuel Estrada, mientras el Bóer hace planes con Shendell Benard y Darrell Campbell ya que ambos poseen residencia en Managua.