Jonathan Loáisiga está de regreso en Nicaragua donde seguirá su rehabilitación para su eventual regreso en 2024 al cuerpo de relevistas de los Yankees de New York.
«Fue una temporada difícil» son las claras palabras de Jonathan Loáisiga al regresar a su natal Nicaragua; en un año 2023 que inició con la Seleción Nacional en el Clásico Mundial y que tuvo un desafortunado desenlace al verse limitado a 17.2 entradas con los Yankees debido a lesiones en el codo.
«Tanto tiempo lesionado, las operaciones y las recaídas hicieron del 2023 un año difícil. Esto del codo fue nuevo porque desde la Tommy John el codo no me molestaba. En la 2da serie de la temporada vs Philadelphia inicié a sentir molestia y ahí comenzó todo» agregó Loáisiga a quien su familia recibió este miércoles a medio día.
- Te puede interesar: Se espera una fiesta en Detroit con la despedida de Cabrera
Todo marchaba bien para Jonathan Loáisiga en su regreso. El nica registró 12.2 entradas sin permitir carrera y exteriorizaba su mejor versión; sin embargo la molestia del codo atacó de nuevo.
«En la serie contra Milwaukee volví a sentirme mal del codo y luego de un par de días sin tirar la molestia no se bajaba y en la resonancia otra vez arrojó que tenía una inflamación» así describió Loáisiga su historial de lesiones en 2023.
Jonathan Loáisiga busca salir airoso de las lesiones
El talento de Jonathan Loáisiga ha sido reflejado cuando la salud está de su lado; no obstante el nica ha tenido que visitar todos los años la lista de lesionados desde su debut en 2018.
«Eso no es bueno para mi. He tratado de trabajar fuerte durante la temporada para evitar eso, pero si no es una cosa es otra. No fue el hombro y ahora el codo. Me frsutra no estar sano toda la temporada. Ni modo es parte del juego» dijo con resignación el de Nicaragua.
Loáisiga admite que su Sinker, Cambio y Recta estuvieron efectivas en los lapsos donde la salud se lo permitió; no obstante el mal rato del confiable relevista pinolero fue parte de la frustrante temporada de los Yankees de New York que no alcanzaron postemporada por primera vez desde 2016.
«Aaron Boone y el coach de pitcheo me tienen confianza. Algo que me he ido ganando, la mayor parte del tiempo que me utilizan en el rol de preparador he funcionado. Lo único que quiero es tener salud todo el 2024 porque del resto yo me encargo» enfatizó Jonathan.
Por ahora el pinolero mirará desde casa la postemporada y su ficha va para los Bravos de Atlanta, que en el pronóstico de este confiable relevista de la liga americana, vencerán a los Texas Rangers en la Serie Mundial.
El nicaragüense recibió un permiso especial de los Yankees para continuar su rehabilitación en Managua, posteriormente el pinolero tendría que viajar a USA para cumplir lo esperado que es estar en el día inaugural de la MLB 2024.