El relevista pinolero Jonathan Loáisiga fue operado con éxito este martes así lo anunció el mánager de los Yanquis, Aaron Boone.
Tras ser enviado a la lista de lesionados de 15 días el pasado 08 de abril entró al quirofáno este martes para removerle un espolón óseo en el codo derecho.
- También te puede interesar: Messi, suspendido 2 semanas por su viaje a Arabia
«Todo salió como esperaba» dijo en conferencia de prensa el timonel de los Yankees previo al partido de este martes ante los Guardianes de Cleveland.
Jonathan se perdería alrededor de 4 a 6 semanas con los Bombarderos del Bronx. El relevista ha visitado la lista de incapacitados en sus seis años en las Grandes Ligas; pero ésta ocasión será por más tiempo.
Loáisiga fue atacado por las lesiones y en la temporada 2023 solo llevaba tres relevos con 3.1 entradas de trabajo.
Los Yanquis han estado haciendo un trabajo de relevo efectivo incluso con las lesiones de Loáisiga, Lou Trivino y Tommy Kahnle, ya que su efectividad colectiva de 2.93 ocupa el segundo lugar en las mayores en este momento.
Loáisiga está ganando $2.26 millones de dólares esta temporada en su segundo paso por el sistema de arbitraje. Estará listo para uno más en 2024 antes de llegar a la agencia libre.
La temporada pasada Jonathan tuvo ERA de 4.13 en 50 juegos lanzados con los Yankees, permitiendo 22 carreras limpias y recetando 37 ponches en la campaña regular.