El atornillador Jonathan Loáisiga se apuntó el lunes por la noche su 17mo hold (juego sostenido) de la temporada al preservar la ventaja de los Yankees 3-1 a los Bravos de Atlanta.
El lanzador de 26 años tiró 2 innings en relevo de un hit y ponchó a 4 bateadores de los Bravos de Atlanta para apuntarse el juego preservado. El nica realizó un total de 25 lanzamientos para bajar su efectividad de 2.37 a 2.30 en MLB.
- También te puede interesar: Lideratos del Pomares luego del 8vo fin de semana
El nica entró en relevo en la sexta entrada y necesitó apenas tres lanzamientos para ponchar a Austin Riley ante su primer oponente enfrentado. Posteriormente hizo lo mismo con Dansby Swanson aplicandole su mejor arma de la noche (Curva) para conseguir el segundo abanicado.
En el mismo episodio Adam Duvall conectó sensillo al jardín izquierdo adjudicandole el único imparable del compromiso; para cerrar el capítulo William Contreras falló con rodado al campo corto y forzó el out en la segunda base.
Para iniciar el séptimo inning, Jonathan dominó facilmente a Guillermo Heredia con un rodado al lanzador que asistió en la primera base Anthony Rizo. Seguidamente ponchó a Joc Pederson y Ozzie Albies para sacar el episodio en su relevo 50 de la campaña. Los Yankees vencieron 5×1 a los Bravos.
El originario de Santo Domingo sigue líder en juegos sostenidos con 17, dos por encima de Chad Green que preserva la ventaja en 15 ocasiones y Zack Britton en 11 con los Yankees.
Loáisiga también está en la lucha entre los lanzadores con mas holds en la temporada. El pinolero se encuentra segundo empatado con José Cisnero de Detroit y Bryan Shaw de los Indios de Cleveland. En el primer puesto están ubicados Adam Ottavino de Boston y Yusmeiro Petit de Oakland.