Jonathan Loáisiga, el bigleaguer identificado con la niñez

jonathan, loáisiga, grandes, ligas, niños,
Jonathan Loáisiga impartiendo clínicas de béisbol a niños de Guatemala en 2019. (Foto: Béisbol Invernal de Guatemala)

El relevista de los Yankees de Nueva York, Jonathan Loáisiga se ha mostrado identificado con la niñez que tiene el sueño de alcanzar el máximo nivel, como lo es las Grandes Ligas.

En diciembre de 2018, Jonathan compartió en el Estadio Roberto Clemente con niños de las academias de Managua. El lanzador conversó en su momento sobre el proceso como joven pelotero hasta llegar a las Grandes Ligas.

«Ahora ustedes tienen más facilidades de jugar al deporte. Cuando jugué infantil no habían estadios de esta magnitud. Gracias a Dios tienen estos campos y para practicar el deporte sanamente. Si realmente les gusta les recomiendo que estudien, sean disciplinados y se esfuercen mucho» afirmó el nica.

En 2019, Loáisiga fue invitado especial de la Liga de Béisbol de Guatemala donde aprovechó para impartir clínicas de béisbol a niños guatemaltecos. En ese momento transmitió a centenares de niños y jóvenes su conocimiento en el béisbol de las Grandes Ligas. Evento que se llevó a cabo en el Enrique Torrebiarte.

jonathan, clinicas, mlb, béisbol,
Jonathan Loáisiga en el montículo del Estadio Enrique Torrebiarte de Guatemala. (Foto: Béisbol Invernal de Guatemala)

Loáisiga compartió el miércoles con niños de la academia de los Dantos en un homenaje realizado por la Universidad Americana (UAM). Así mismo firmó pelotas a los niños y se tomó fotografías con ellos para brindarles un recuerdo.

Desde su llegada a los Bombarderos del Bronx, Jonathan ha recibido afecto de la fanaticada Neoyorquina, pero principalmente de los niños. Cuando el bigleaguer estuvo en su proceso de recuperación en la temporada 2021 después de la lesión en su hombro recibió un mensaje de apoyo de parte de un niño llamado Jack. «Espero que te pongas bien pronto» a lo que Jonathan respondió en sus redes sociales «Bonito detalle, Gracias Jack hasta donde estés y que Dios te bendiga».