El capitalino Jonathan Loáisiga se someterá a una cirugía que lo dejará fuera el resto de la temporada de Grandes Ligas.
Se aclaró que el nicaragüense no necesitará de una cirugía Tommy John (Reconstrucción del ligamento colateral cubital) y que se espera que su tiempo de recuperación sea de 10 a 12 meses según información de Emmanuel Berbari de WFAN Sports Radio.
- También te puede interesar: Shane Bieber se someterá a una cirugía Tommy John
Loáisiga había sido colocado en la lista de lesionados, retroactiva al 4 de abril, con lo que el manager Aaron Boone describió como una distensión “significativa” en el flexor derecho.
El jugador de 29 años apareció en tres juegos esta temporada; no permitió carreras en cuatro innings pero permitió siete hits y ponchó a siete.
Loáisiga sintió molestias durante una salida el 3 de abril en Arizona; se sometió a una resonancia magnética el 4 de abril en Nueva York.
Nicaragua de esta manera queda sin ningún bigleaguer en el mejor béisbol del mundo; puesto que Jonathan era el único pelotero que hizo el roster en el inicio de la campaña de MLB.
Desde su debut en las Grandes Ligas en 2018, el nica se ha afectado por las lesiones, ya que al menos ha ido una vez a la lista de incapacitados desde que lanzó por primera ocasión con los Yankees; sin contar que esta es su segunda temporada consecutiva que los Mulos lo colocan en la lista de lesionados de 60 días. En 2023 fue enviado por una inflamación en el codo.