Los Indios del Bóer iniciaron esta semana sus entrenamientos de cara a la LBPN de la mano de su nuevo timonel el boricua Joel Fuentes.
El campeonato que arrancará el próximo 15 de noviembre, el Bóer ha quedado en la última posición en las tres ediciones pasadas de la Liga y por ello hay una urgencia de trascender aunque sea al round robin.
- También te puede interesar: Jonathan Loáisiga deja saber en cuál Liga de invierno jugará
Fuentes se convirtió en campeón como timonel hace dos temporadas con los Gigantes de Rivas y ahora será el manager de los Indios con un cuerpo técnico novedoso. Entre ellos están el venezolano Luis Alen, Franklin Sánchez, Danilo Sotelo y Álvaro López.
«Estuve trabajando en Républica Dominicana en el aspecto del desarrollo de coaches y jugadores. Además terminé con el equipo de los Piratas de Pittsburgh en el tema de la analítica y biometríca todas las cosas que vienen evolucionando en el béisbol organizado» afirmó Fuentes.
Fuentes: «Nunca subestimé al Bóer»
El puertorriqueño no piensa que este sea un equipos que esté designado a ser colero en la venidera Liga Profesional y sabe el complicado timón que tendrá que manejar asumiendo este reto.
«Hay que meter mano. Ya estamos metidos en el barco y trataremos que el barco no se hunda para buscar la manera que estos muchachos puedan competir y lograr el objetivo de clasificar sea como sea. Nunca subestimé al Bóer, sí tenían juegos malos pero nadie es perfecto. Yo quiero darle una alegría a Managua y devolverle el campeonato» aseguró Joel.
El Bóer contará nuevamente con Vladimir Frías y José Roca como extranjeros, así mismo se unirán los venezolanos Ricardo Marcano y Roldan Ochoa; por otro lado estará el lanzador dominicano Manuel Geraldo. Entre los nacionales se encuentran Jimmy Bermúdez, Braulio Silva, Kevin Solís, Wilder Rayo, Melvin Novoa entre otros.