El espigado lanzador JC Ramírez en su nuevo rol como abridor en México cargó con su primera derrota con los Yaquis de Ciudad Obregón el martes por la noche.
Ramírez tiró pelota de cinco capítulos de seis hits, 5 carreras todas de ellas limpias incluyendo par de cuadrangulares y recetó cuatro ponches en la derrota ante su ex equipo los Tomateros de Culiacán. Su efectividad se elevó a 2.82 en la actual temporada en la Liga Mexicana y del Pacífico.
También te puede interesar: Posible renuncia de Scaloni estalla en Argentina y opaca triunfo en Brasil
Ramírez estaba actuando de cerrador de partidos con Obregón pero aparentemente fue cambiado a última hora de rol.
La primera carrera para el capitalino se produjo gracias a un elevado de sacrificio de Andrés Álvarez en la segunda entrada. En el tercer capítulo concedió cuadrangular de parte de Jesús Fabela aunque Obregón ganaba 4-2 tras un rally de cuatro carreras en el mismo capítulo.
La mala suerte llegó para Ramírez en la baja del quinto al permitir tres carreras más para completar las cinco del partido. Con dos corredores a bordo Mallex Smith conectó su tercer jonrón de la campaña ante Juan Carlos para darle la vuelta al marcador 5-4. Este es el tercer cuadrangular que permite JC con Yaquis.
En 15 apariciones el montículo, Juan Carlos Ramírez registra 2 victorias, una derrota, dos salvados. Además permite 14 hits, 9 carreras, 7 de ellas limpias, otorga 10 bases por bolas y poncha a 14 oponentes vistiendo el uniforme de la Tribu.